Con «El Camino de México», Marcelo Ebrard da a conocer su trayectoria de 40 años en la política Primo Dothe

Es delegado de Marcelo Ebrard en el estado de Veracruz y se nota su ausencia en demasia

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- A través del libro autobiográfico “El camino de México”, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, busca que la gente conozca su trayectoria política, la de uno de los políticos más influyentes en la vida democrática del país, obra que ha tenido una buena acogida ante el público, aseguró el senador con licencia Primo Dothe.
Entrevistado luego de la presentación de este libro en la ciudad de Orizaba este fin de semana, aseguró que Ebrard, quien es mencionado como uno de los fuertes aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República, se da a conocer en este libro a la gente, no sólo por la lealtad que siempre ha tenido al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que también explica su responsabilidad, es decir rinde cuentas, de su papel como promotor de las primeras leyes medioambientales del país, de la reconstrucción de la capital después del sismo del 85, de su papel como diputado independiente en el tema del Fobaproa, del Partido del Centro Democrático, entre muchos otros temas.
De igual forma se tocan temas como su participación en la agenda progresista en favor de los matrimonios igualitarios y de la interrupción legal del embarazo, de la construcción del metro, de la políticas innovadoras de movilidad y espacio público, de la persecución política encabezada por Peña Nieto en su contra, así como de su rol como canciller encargado de las mayores responsabilidades públicas, como el negociar un nuevo tratado comercial con Estados Unidos, la compra de vacunas y la promoción de la inversión del país.
Destacó que el secretario de Relaciones Exteriores de México es un hombre de ética, que respeta la ley, a las personas y las formas, que no anda gastando a diestra y siniestra dinero que no es suyo. “(Marcelo Ebrard Casaubón) está plenamente en la pelea, en la competencia, y en algunas mediciones muy precisas aparece en el primer sitio. Si se hiciera una encuesta sobre quién gasta más, pues ahí no aparecería él. Si se hiciera una encuesta sobre quién viola normatividades electorales, quién utiliza mecanismos para presionar para que acudan a actos masivos, pues no, él no gana en eso”.
De igual forma, destacó que el Canciller de México sin duda está en competencia por la candidatura e incluso hay mediciones “muy precisas que lo colocan en primer lugar” sin embargo deberán esperar el método para elegir al candidato a la presidencia por el partido Morena y es ahí tienen la confianza de ganar sin duda alguna pues la encuesta es abierta y está en juego la continuidad de las políticas de la Cuarta Transformación.
La presentación de esta obra la cual se llevó a cabo en el salón Eiffel del Palacio de Hierro, estuvo a cargo de Alejandra Rosete Yopihua, luchadora social, y Mario Arturo Méndez, director de la organización Proyecta de tu Mano, quienes abordaron algunos de los capítulos de esta obra para comentarlos, entre ellos: “Chiapas el poder de la política», «La chispa adecuada», «Línea 12 del metro: mi verdad «, «Covid-19, una crisis para la que no hay manuales».
Entre los asistentes, se pudieron obtener algunas impresiones que aseguran al final del libro se comienza a delinear lo que será un proyecto de nación optimista, que genere prosperidad, pero que esta sea compartida, que incluya a todos. Aspirar a un país de clases medias, a partir de las políticas sociales, y otras como el incremento del salario mínimo, que llegaron con el arribo de la izquierda al poder, pero que se fortalezcan también con la formación en nuevas tecnologías, la innovación, la mayor inversión en infraestructura, la completa incorporación de las mujeres a la vida productiva, la reforma al sistema financiero para lograr la inclusión, la cobertura universal en salud, la transición energética y una amplia cobertura de conectividad de la nación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: