Hoy domingo Surada en el Valle de Perote y el lunes viento del norte en Veracruz

Xalapa, Ver. La situación meteorológica se puede complicar más en los siguientes dos días con el fortalecimiento de la masa fría del frente 50, actualmente en el noreste del Golfo de México, y que está desarrollando y desplazando otro frente sobre el norte del país, además de que, fortalecería a la vaguada en el oeste y suroeste del Golfo, se desarrollaría un centro de baja presión en el Golfo, y se establecería una dorsal sobre el noreste del país, todo esto, intensificando la inestabilidad en Veracruz, y alternando viento del Sur y del Norte con rachas fuertes, al mantenerse la divergencia del viento en la atmósfera superior.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS

Domingo 23: Surada de 60 a 75 km/h en los sectores típicos de la zona sur, menores en la costa norte, valle de Perote y Orizaba, cambiando al Norte durante esta noche. Ambiente caluroso a muy caluroso. Lluvias de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 70 a 100 mm en regiones montañosas y de 30 a 50 mm zona sur, sin descartar mayores. La precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercano al litoral, mayores en la costa norte.

Lunes 24: viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la zona litoral. Disminuye la intensidad del calor. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y zona sur del estado, sin descartar mayores con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

Perspectiva: a partir del martes disminuyen el potencial para lluvias y tormentas en el estado, siendo probables eventos aislados en regiones de montaña en horas de la tarde-noche, dominando ambiente caluroso al mediodía día. El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Una Surada se puede desarrollar entre miércoles 26 y jueves 27 principalmente en sectores de la zona sur, seguido por la aproximación de otro frente frío entre el mismo jueves a viernes 28. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: