TEV registra a regidora de Veracruz como violentadora de mujeres

Con el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz se obligó a las autoridades electorales a inscribir a la regidora Virginia Roldán Ramírez de Morena en el registro de violentadores por un año y cuatro meses.

Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- La regidora de Morena del Ayuntamiento de Veracruz, Virginia Roldán Ramírez, fue inscrita al Registro Nacional de Personas Condenadas y Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en razón de género, pues se habría confirmado que ejerció esta acción en contra de la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.

De acuerdo con el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la edil por morenista estará inscrita como violentadora de mujeres durante un año y cuatro meses en este registro nacional.

De acuerdo con el TEV, se le impuso además como sanción una disculpa privada al haber emitido expresiones que denostaban a la alcaldesa y criticaban el hecho de su autonomía como autoridad por el simple hecho de utilizar el apellido de su cónyuge. 

«Expresiones hacia la víctima que invadieron su derecho de identidad, su autonomía sobre el uso de su nombre y apellido de su cónyuge, con el fin de denostarla, haciéndola ver como mal ejemplo ante la ciudadanía y demeritar su posición en el Cabildo”, indica el documento.

De acuerdo con el Procedimiento Especial Sancionador (PES) 1/2023, en un principio fue la propia regidora quien denunció a la alcaldesa, Patricia Lobeira, por reforzar estereotipos de género al usar el apellido de su esposo y no el propio; sin embargo, el TEV desechó esa denuncia en primera y segunda instancia.

Posteriormente, la alcaldesa presentó su propia denuncia por todo lo vertido en su contra por la regidora morenista y obtuvo una resoluci

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: