Robo de vehículos en Orizaba si podría ahuyentar al turismo, reconoce regidor

Martín García Limón, regidor del ayuntamiento de Orizaba

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- El aumento en robos de vehículos y autopartes que se ha tenido en la ciudad de Orizaba, sí podría afectar la llegada de turistas, por lo que es importante que quienes sufran estos hechos interpongan la denuncia correspondiente para que se aplique la ley, aseguró el regidor primero del ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón. 

En entrevista reconoció que los delitos de robo en sus variantes van en aumento, sin embargo y debido a que hay personas que prefieren no denunciar o hacerlo solo en las redes sociales, aun cuando los ladrones sean detenidos en flagrancia, son puestos en libertad por la fiscalía al no haber un señalamiento y con ello no se permite abolir esta situación.

Cuestionado por el intento de robo que se dio el fin de semana pasado en el estacionamiento del atractivo turístico El Tobogán de la Montaña, a un costado de Casavegas, dijo que si preocupa a las autoridades municipales esta situación pues si se siguen registrando estos casos podría verse afectada la llegada de turistas.

Todos nos debemos preocupar si eso sigue sucediendo porque es una situación que puede inhibir la visita de turistas a Orizaba y sobre todo porque también se llevan una mala imagen, de lo que nosotros pregonamos que es una ciudad segura, y si esto no sucede no es una realidad«.

Informó que en Orizaba se tiene el respaldo de la policía Vial, la turística y la municipal, además de los elementos de Protección Civil para salvaguardar a los ciudadanos y a los visitantes. «Yo sí exhortaría a esas personas para que interpongan una denuncia y que se proceden consecuencia, porque nosotros no podemos tolerar este tipo de situaciones, y en lo particular, como encargado de la comisión de seguridad pública, sí le solicitaría a la ciudadanía que proceda legalmente».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: