Sin renovar comodato UV y Ayuntamiento de Orizaba por Complejo Deportivo «Cerritos».

El Vicerrector Mario Alberto Guapillo Vargas dijo que no podía ampliar en la imformación del convenio porque todavía no está definido, está en actualización pero al momento no hay una parte económica que reciba la UV.
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Aun cuando el Ayuntamiento de Orizaba realiza un cobro de 50 pesos por entrada general al Aeroparque, la Universidad Veracruzana, no recibe ningún ingreso monetario a pesar de ser el propietario del predio en donde se encuentra esta atracción y Complejo Deportivo de Orizaba (CDO) Cerritos, aseguró el vicerrector de la UV en la región Orizaba-Córdoba, Mario Alberto guapillo Vargas.

En entrevista reconoció que a 16 meses de iniciada esta administración, aun no renuevan el comodato con la actual administración municipal, pues continúan en la adecuación de algunos puntos entre los departamentos jurídicos, recordando que el convenio se firmó a finales de 2018 entre el entonces alcalde Igor Rojí López y la ex rectora Sara Ladrón de Guevara, con una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

“El convenio está en trámite de actualización y formalización ambos jurídicos han estado en la revisión del documento y estamos por contar con una versión de este convenio parta poder celebrarlo a la brevedad pensamos y para detallar los cambios me gustaría que hasta que estuviera definido el convenio pudiera dar esa información”.

Fue tras la entrega de este predio que las autoridades universitarias y municipales decidieron rehabilitar los dos campos deportivos, crearon un gimnasio al aire libre, mesas de ping–pong, canchas de futbol 7 y de basquetbol, mismas que están a disposición de los estudiantes de la universidad de manera gratuita.

Sin embargo también se construyó de manera adicional al espacio deportivo, un aeroparque que aloja como atractivo principal un Boeing 727, donado por la Secretaría de la Defensa Nacional mismo que en un principio no tenía un costo pero que actualmente se está cobrando para su ingreso, 50 pesos en general y 30 pesos para orizabeños, estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores y 50 pesos por la renta del simulador.

“Todo el predio pertenece a la Universidad veracruzana. Del aeroparque la administración de ese espacio es por parte del Ayuntamiento, ellos tendrían que definir eso, por el momento no podemos dar información del convenio porque todavía no está definido está en actualización pero al momento no hay una parte económica que reciba la UV”.

Mientras tanto y a 16 meses de que venciera ni Juan Manuel Diez Francos ni Martin Aguilar Sánchez, rector de la máxima casa de estudios, le han dado formalidad al asunto. “Básicamente es la actualización, cuando se firmó el primer convenio era una espacio sin edificaciones y ahorita ya está el espacio del CDO, en ese sentido tendrían que ser las actualizaciones”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: