Acusan al «Huevo» Arteaga de echar a perder gira de Marcelo Ebrard en Veracruz.

La gira de Marcelo Ebrard por la entidad veracruzana fue un fracaso a decir de los eventos desangelados que tuvo y por quienes son sus representantes en Veracruz cuyo descrédito es público.
- en Opinión

Veracruz, Ver.- Asociaciones civiles y líderes sindicales acusaron al diputado local, Fernando Arteaga Aponte, de echar a perder el trabajo que realizaron durante semanas preparando la gira del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, en el puerto de Veracruz.

La idea de estos grupos era mostrar el músculo del proyecto «Marcelo Sí», en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado; sin embargo, el legislador morenista metió mano en el programa de actividades y terminó desorganizando la gira.

Cabe recordar que, los fines de semana pasados, Marcelo Ebrard se reunió con miles de simpatizantes en Puebla y Tijuana, respectivamente; en Veracruz la idea era similar y así, confirmar las preferencias electorales a su favor, de cara a las elecciones internas de Morena en busca de la presidencia de la república.

Contrario a lo esperado, el canciller de México solo tuvo dos eventos ante unos cientos de personas en las ciudades de Xalapa y Veracruz; todo debido a las grillas internas, señalan los líderes sindicales, pues incluso le terminaron saboteando el evento masivo con 10 mil personas que estaba programado en la cabecera municipal de Alvarado.

El diputado local, Fernando Arteaga ni siquiera pudo llenar el parque Zamora en el puerto de Veracruz; y por si fuera poco, la activista Mónica Mendoza se quejó en redes sociales sobre un bloqueo hacia su persona.

La también periodista expuso en su cuenta personal de Twitter que fue invitada a dar unas palabras durante la presentación del libro de Marcelo Ebrard en el teatro de la Reforma; ya en el recinto, los organizadores de la gira (la diputada, Malu Micher y el Senador, Primo Dothé) le comentaron que se habían acortado los tiempos, por lo cual no tendría ninguna intervención.

«No tienen la más mínima idea de qué va hacer política en estos tiempos. Si a Marcelo Ebrard le parece callar mujeres, ignorarlas, tener la descortesía política con una activista es posible porque no pasa nada. Se equivocaron. Jamás podrán callarnos nuevamente«, reclamó en redes.

Incluso, expusieron que la rueda de prensa de la mañana del domingo en conocido café de Veracruz, terminó siendo una sesión fotográfica y desayuno con algunos políticos jarochos que hicieron de todo por hacerse pasar como cercanos a Ebrard, dejando a los medios de comunicación en segundo plano.

El más afectado por la desorganización, señalaron, fue el secretario de Relaciones Exteriores, pues cancelo su visita a Alvarado por presuntos cambios de agenda, o al menos así lo expresó el coordinador estatal de «Marcelo Sí», el ex alcalde, Bogar Ruiz Rosas; y antes de partir de vuelta a Ciudad de México, pudo comer mariscos en un restaurante de Boca del Río, donde reclamó los eventos desangelados donde estuvo presente.

Resulta muy lamentable la perdida de tiempo que Marcelo Ebrard vino a tener en Veracruz. Quien sea su coordinador nacional lo engaña desde ahora pues al menos en Veracruz los personajes politicos que lo ayudan son ex priistas de muy mala reputación señalados por actos de corrupción desde que estan en política y nada bueno le pueden atraer a su precampaña interna.

Ebrard pareciera que solo «le hace al cuento» con su aspiración presidencial pues dan pena sus eventos y Primo Dothe su presunto coordinador de campaña en Veracruz lucio por su ausencia, evidenciando que solo le esta sacando dinero a Ebrard, aunque a decir verdad, los citados personajes se quejan porque el canciller quiere eventos llenos, pero NO quiere soltar ni un solo peso de su bolsa para sus actividades de proselitismo rumbo a la presidencial.

Cuentan cercanos al Canciller que es mas duro que una piedra o como decimos en Veracruz, «no compra plátanos para no tirar la cascara», piensa que por su nombre la gente ira a sus eventos y se le olvida como es la acción politice, las masas se mueven con dinero y apoyos, vienen de la cultura priista y ya nadie quiere perder su tiempo asistiendo a eventos mal organizados y a conocer a personas que No se valoran así mismos y es que Ebrard de veras anda bien perdido jalando a su proyecto a puro cartucho quemado y requemado al menos en el estado de Veracruz. 

Y en términos generales todos los aspirantes de MORENA se ven muy mal haciendo lo que tanto le criticaron al PRI y al PAN. Todos resultan ser un verdadero fraude pues abandonan sus cargos para ya andar en pre-campaña cuando sinceramente, no han ofrecido resultados aceptables en los cargos que ahora desempeñan. Vean como esta la CDMX en los niveles mas altos de violencia, secuestros, robos, extorsiones. Y que decirles sobre el manejo de los recursos públicos. Del señor de SEGOB el panorama es nacional y decepcionante, las cifras mas altas de homicidios, violencia por doquier, desapariciones masivas en todos los Estados del pais ¿como es posible que aspiran otro cargo con estos magros o nulos resultados?.

En fin, pero allá ellos si creen que engañan a los ciudadanos, lo único que es evidente, es EVIDENTE.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: