A falta de maestros, padres toman escuela en la Sierra de Tehuipango.

maestros Reynaldo Martínez Vera y Lucero Ramírez Martínez sólo dejaron de acudir sin previo aviso y sin dar ninguna explicación y a la fecha siguen sin tener suplentes; sin embargo siguen cobrando su salario pero no acuden a dar clases por ello la inconformidad de que no hay maestros al frente de los grupos.

Manuela V. Carmona

Tehuipango, Ver.- En demanda de la designación de dos docentes, padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García de la comunidad de Tepeica del municipio de Tehuipango, tomaron el plantel, este lunes.

Y es que de acuerdo a los inconformes, sin previo aviso dos maestros dejaron de acudir a la escuela desde el mes de febrero y desde entonces los menores de quinto y sexto grado no tienen clases, mientras aseguran siguen cobrando sus salarios, como si estuvieran frente al grupo.

Aunque exponen que el director y otros maestros les ponen actividades, aseguran no es la misma instrucción por lo que les preocupa mucho la educación de los alumnos de sexto grado que son quienes van a presentar examen de admisión a secundaria y no se están preparando como se debe.

Explicaron que los maestros Reynaldo Martínez Vera y Lucero Ramírez Martínez sólo dejaron de acudir sin previo aviso y sin dar ninguna explicación y a la fecha siguen sin tener suplentes. “El maestro había llegado hace unos meses, pero se escapó, entonces exigimos a las autoridades que intervengan para que vengan a trabajar inmediatamente”.

Agregaron que la maestra Lucero Ramírez dejó de ir el mismo día y no volvieron a tener comunicación con ellos, por lo que no saben qué les pasó, pero los niños no pueden estar sin clases.

Por esta situación aseguran la escuela permanecerá tomada hasta el gobernador y los diputados los escuchen, pues si bien su plantel se encuentra en una zona alejada y marginada, no es justo que sus hijos reciban ese trato.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: