Acusa Diz Herlindo que gobierno estatal busca crear un nuevo sindicato magisterial para debilitar y desparecer a los existentes

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Enseñanza Media (Sutsem) Ricardo Díz Herlindo alerta a profesores de no dejarse dividir por actuales funcionarios de SEV

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Bajo el discurso de que los malos son los que estuvieron en el poder antes, los actuales dirigentes del Gobierno, entre ellos los de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) que otorgan plazas a quienes no les corresponden, se deslindan de los problemas que hay sin resolver, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Enseñanza Media (Sutsem) Ricardo Díz Herlindo.
En entrevista expuso que ante la venta de plazas del magisterio, a quienes se tendrían que investigar son al secretario de Educación y sus subordinados, pues de manera histórica en este Gobierno el propio titular de la SEV está formando su sindicato con la finalidad de quebrar a los sindicatos existentes y formar un monopolio.
Creo que al que había que investigar es a él (secretario de Educación en el Estado), a su secretario particular y a sus jefes de recursos humanos, que ha tenido como cinco, por ahí deberían de investigar, leí que el gobernador también dijo que son los de antes -siguiendo la tónica del presidente- que todo la culpa de todo lo malo, es de los de antes, pero hay que ver a los de ahora, que están metiendo un montón de gente sin preparación, sin hacer evaluaciones y sin derecho, en diferentes escuelas y que hay que analizar eso”.
Aseguró que la finalidad de crear un nuevo sindicato oficialista debilitar a los que existen y con ello manejar el magisterio a su conveniencia. “Ahora se han este propuesto dividir y echar a pelear a la gente, en más de 40 años de servicio nunca había visto un gobierno en el que el mismo secretario de educación y su equipo crearan sindicatos para agredir a las organizaciones grandes y quitarle sus afiliaciones y estarles pirateando en todos los aspectos, eso es muy grave”.
Insistió en que es lamentable que quien debiera unificar el magisterio, sea quien este causando división entre los sindicatos que representan a los docentes. “Porque en mi antigüedad como docente nunca había visto que el mismo patrón, te echara a pelear con otros grupos, eso es muy delicado, en lugar de gobernar para todos con armonía y llevarnos por la buena en todo lo que es la educación, aquí parece que se rompe todos esos esquemas con tal de fracturar y quebrar a los grupos”.
Finalmente dijo que es necesario que se tomen las acciones necesarias para evitar que casos como el de Araly Rodríguez Vez empleada de la SEV, quien obtuvo como proveedora de distintos artículos a dependencias como el DIF estatal y Secretaría de Salud, contratos millonarios se vuelvan a repetir. “La contratista que nunca apareció y al final tuvieron que darla de baja porque estaba en Poza Rica supuestamente en su plaza, pero apareció en Xalapa cobrando su posición de ubicación laboral y ya la encubrieron, ya la taparon ya la taparon y ya no sale nada”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: