Discusión por reducción laboral continuará: Diputada Claudia Tello.

Explica Claudia Tello diputada de Morena que la bancada a la que ella pertenece no dará marcha atrás en la iniciativa que se quedó trunca en el período legislativo que concluyó.

Veracruz, Ver.- La discusión por la reforma laboral que implica reducir de 48 a 40 horas de trabajo la semana de los trabajadores de México se retomará en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza en septiembre, advirtió la diputada federal de Morena, Claudia Tello Espinosa.

La bancada de Morena, reiteró, no dará marcha atrás en la iniciativa que en el periodo que acaba de concluir se quedó en el tintero.

“Viene para septiembre una ley muy importante que es la de la semana laboral que es de seis días queremos bajarla a cinco porque nosotros insistimos que el objetivo último es la felicidad y para ser felices necesitamos tiempo de recreación, con la familia, para descansar y esa lógica de trabajar todos los días y tener una remuneración pequeña no nos ayuda”, destacó.

Agregó que aunque hay posturas en contra, como por ejemplo, de cámaras empresariales como COPARMEX, que es la más reacia a la propuesta de la 4T, se logrará el consenso.

“Hay reacciones claro que si pero yo se que vamos a llegar a acuerdos, se pronuncian en contra, hay quienes no están de acuerdo con esto pero es una lógica diferente que tenemos que ir trabajando poco a poco por consenso aclaró”, agregó.

Añadió qué hay mesas de trabajo y pláticas con los sectores implicados para llegar con acuerdos a la nueva discusión de septiembre próximo.

Ejemplo de la buena voluntad que existe por parte de la bancada de Morena es el incremento del salario mínimo del cual hoy gozan todos los trabajadores de México.

“Ustedes saben que lo que es el salario mínimo que lo encontramos en 88 pesos cuando llegamos en 2018, el día de hoy está en 216, 217 y en la frontera en 312, 313 pesos entonces vamos beneficiando como siempre hemos dicho por el bien de todos primero los pobres”, subrayó.

El tema no está olvidado ni se quedará en la “congeladora”, sentenció.

“En Ciudad de México se está impulsando mucho el trabajo conjunto para poder llegar a estar todos de acuerdo, la lógica que se tenia es que mientras más poder y dinero haya es mejor, el día de hoy podemos decir que podemos decir que podemos vivir en la medianía, ni gente que sea tan pobre ni gente que sea tan rica y todos podemos estar tranquilos viviendo”, puntualizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: