Largas filas en Banco del Bienestar en Orizaba.

Los adultos mayores tienen que esperar entre seis y ocho horas para cobrar su pensión de bienestar y las autoridades no hacen nada al respecto.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Adultos mayores de la región de Orizaba, hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaria del Bienestar para que tomen cartas en el asunto y se emitan los lineamientos necesarios a fin de organizar la atención en la sucursal de este banco de la ciudad de Orizaba.

En entrevista detallaron que para poder retirar sus pensiones, algunos llegan desde antes de las 05:00 horas a formar, sin embargo los empleados arriban a la sucursal después de las 09:00 horas, además de que debido a que no hay una adecuada organización la estancia en fila se puede extender por varias horas bajo las inclemencias del sol, debido a que el local de este banco es muy pequeño, siendo atendidos hasta las 11:00 horas.

Lamentaron que mientras se anuncian con bombo y platillo las aperturas de las sucursales del Banco del Bienestar en la región, la atención es inadecuada sobre todo cuando se trata de personas adultos mayores que desconocen la modernización de los procesos en los cajeros automáticos, pero principalmente que los de las nuevas sucursales no funcionan obligándolos a asistir a Orizaba.

Sin embargo, dijeron en cuanto a la sucursal de Orizaba que se encuentra en pleno centro de la ciudad, únicamente cuenta con un cajero y con dos ventanillas para pagar, de las cuales sólo funciona una.

Por ello los beneficiados de los apoyos federales han denunciado que hay falta de organización para que puedan recibir el monto de su pensión otorgada, situación que es urgente regular. “Mire hay gente que no sabe manejar su tarjeta y se tarda muchos minutos tratando de entender, tratando de sacar su dinero y es comprensible pero no hay quien los apoye y cuando hay alguien que los ayude es la persona de Bienestar que siempre está de mal humor».

Lamentaron que esta situación se presente cada vez que son fechas de pagos, sumándose a los problemas que tras varias horas de formar cuando los adultos llegan al cajero o ventanilla, el dinero se acaba y deben esperar más tiempo.

Es de mencionar que a pesar de que autoridades de Bienestar se han comprometido a habilitar más cajeros automáticos, para que se tuviera mayor agilidad en el proceso ya que han dicho que el ayuntamiento de Orizaba no les quiere apoyar para la construcción de una nueva sucursal, hasta la fecha esta promesa no se ha cumplido.

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