Sasha Sokol gana batalla legal a Luis de Llano y la tendrá que indemnizar

Ciudad de México. (Aristegui Noticias). La cantante Sasha Sokol informó que Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor.

En nota informativa, la artista dio a conocer que obtuvo sentencia por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía.

La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena -entre otras cosas- a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y pagar una indemnización.

El pago deberá ser cuantificado por un juzgado. La artista mexicana reiteró que donará el pago a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual.

En comunicado, Sasha Sokol reconoció “la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal. Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”.

Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil.

Afirmó que espera que su voz y su historia sirvan para conseguir estos objetivos.

La denuncia y camino a la justicia

En marzo de 2022, la exintegrante de Timbiriche denunció públicamente la relación de abuso que vivió.

La artista hizo escuchar su voz luego de que Luis de Llano dijo en entrevista con Jordi Rosado que había sido una relación de dos semanas.

Sokol usó las redes sociales para aclarar que la relación comenzó cuando ella estaba “en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña”.

Sostuvo que sus padres hicieron de todo por romper la relación, la cual se prolongó a lo largo de cuatro años. Sasha afirmó que esto fue un delito, pues “durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”.

Sasha Sokol apunta que temía por su carrera, pues Luis de Llano era uno de los productores más importantes del mundo de la televisión.

Luego de la denuncia pública decidió acudir a las autoridades.

En un primer momento, Luis de Llano respondió que no había delito alguno, ya que la relación “siempre fue abierta”.

Sasha Sokol es una cantante conocida de manera internacional por haber formado parte de Timbiriche. También tiene una carrera musical en solitario y experiencia en cine, teatro y televisión.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: