Llama Cuitláhuac García «violadores de la ley» a transportisas que protestan en zona portuaria.

Califica el Gobernador morenista Cuitláhuac García de violadores de la ley a transportistas que exigen respeto a sus derechos como seres humanos y se agilice el trabajo del Puerto; por ello el mandatario veracruzano los criticó y condenó.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confió en que habrá acuerdos para liberar el recinto portuario de Veracruz bloqueado por transportistas desde este pasado martes, con pérdidas económicas que podrían ascender a 90 millones de pesos diarios, lo que representa un daño a las arcas federales.

«Nosotros estamos pendientes de que resultan las negociaciones y esperar a la resolución».

Recordar que el bloqueo de transportistas se registra a la entrada del recinto portuario, debido a las quejas de operadores en el sentido de que trabajan en condiciones inhumanas, ya que para cargar o descargar mercancía tardan hasta 12 horas.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, denunció que los transportistas violan flagrantemente la ley.

«Están en una flagrancia, violando la ley, y la propia administración del puerto concedió a través de una mesa de diálogo las negociaciones a fin de que puedan retirarse del bloqueo.»

Sin embargo confió en que habrá acuerdos para liberar las entradas del recinto portuario.

«Hay unas denuncias, pero se detuvieron a partir de las negociaciones. Es una cuestión federal, son delitos graves, pero por la mesa de negociaciones se detuvieron hasta lo que resulte y nosotros nos mantenemos atentos».

Cabe destacar que fue el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz puerto y presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río, Luis Antonio Exsome Zapata, hermano del diputado federal por MORENA,  Ricardo Exsome el que dirigió la protesta, harto por el mal desempeño de ASIPONA para resolver el grave problema de retardo en acceso a las aduanas de hasta 5 o 7 horas, los choferes ya no soportan los fuertes rayos del sol y el calor en la larga y tediosa espera. Además de las millonarias pérdidas económicas de las empresas en gastos de diesel y gasolina.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: