Diputado de Morena anuncia marcha «para sacar al Grupo MAS de Veracruz y Medellín»

Xalapa, Ver. – El diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, anunció una marcha para el próximo domingo 28 de mayo para exigir la salida de la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) de los municipios de Veracruz y Medellín.

«El tema del agua nos afecta a todos, ya que es un derecho que pretende ser transgredido por la empresa privada. Por ello, hacemos la más amplia invitación para sumarse a este movimiento a las familias de los municipios de Medellín, puerto de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón, Paso del Macho, Atoyac, Cuitláhuac y, sobre todo, Cotaxtla, porque pretenden desviar el caudal de su río».

La marcha pacifica se realizará este próximo domingo 28, a las 10 horas, en El Tejar hasta llegar a la plaza cívica del ayuntamiento de Medellín.

Ahí se exigirá la salida de dicha empresa ante pésimo servicio y abusos contra familias

El diputado morenista dejó en claro que los usuarios rechazan  la pretensión de Grupo MAS, de explotar el caudal del río Cotaxtla para abastecer a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Reveló que Grupo MAS ya inició la construcción del acueducto en Cotaxtla, el cual desembocará en Medellín para de ahí distribuir el agua a Veracruz y Boca del Río; sin embargo, la población le dio un rotundo “no” y le paró la obra; la gente no quiere la sobreexplotación del río Cotaxtla.

Estamos hablando de un derecho humano fundamental, dijo, por lo que esta manifestación nos debe involucrar a todos, porque se pone en riesgo el abasto de agua para Cotaxtla y poblaciones circunvecinas, y la pretensión  de Grupo MAS es llevarse el líquido hasta Veracruz puerto y Boca del Río.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: