Realizará Orizaba «tendedero» de padres deudores revela Marea Verde

Padres que NO le dan pensión a sus hijos en tiempo, serán exhibidos en el tendedero de Marea Verde anuncian
- en Sociedad

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- En el marco de la celebración del “Día del Padre” integrantes del colectivo Marea Verde Altas Montañas, llevarán a cabo la colocación de una exposición denominada “Tendedero de: Feliz día del padre ausente y deudor” con el que buscan exhibir a quienes no cumplen con las pensiones alimenticias para sus hijos, informó la integrante de esta organización, Luz María Reyes Huerta.
En entrevista detalló que al menos 7 de cada 10 padres que se han separado, no cumplen con la aportación que les corresponde tanto para alimentación, como educación y demás gastos de los hijos, por lo que a través de carteles, buscan dar un espacio a las madres para que exhiban y se den a conocer a estas personas.
“El 18 de junio vamos a realizar un tendedero de padres deudores, para ello estamos llamando a todas aquellas mujeres que se encuentran con esta situación que les perjudica a sus hijos e hijas, pues según las estadísticas siete de cada 10 padres que se han divorciado tienen esta particularidad de no dar los alimentos que corresponden, dejando el tema a las madres que muchas están solas porque no se casaron, pero que tienen hijos y se enfrentan a la crianza de sus hijos solas”.
Agregó que el cumplimiento de la obligación alimentaria para los hijos, les permite a estos una mejor calidad de vida y mejores condiciones. “No es lo mismo que ingrese solo el sustento de la madre a que sean dos aportaciones, obviamente cambian totalmente la vida de los hijos en cuanto al mayor acceso a mejor calidad de vida, mejor educación y todo obviamente. Eso se tiene que ver reflejado en la vida de hijos e hijas incluso a la diversión que es parte de sus derechos, porque muchas veces da para la escuela pero no dan siquiera para ir al cine o pensar en alguna actividad extracurricular eso de laguna manera va mermando las oportunidades a largo plazo de sus hijos e hijas”.
Finalmente detalló que las interesadas deben llevar su cartel con una foto del deudor alimentario cubriendo zona de ojos y los apellidos abreviados, el monto de la deuda adquirida para solventar los gastos de las infancias, la temporalidad desde que no da la pensión y el número de proceso del juzgado, lo cual puede ser a través de una hoja, una cartulina o lona con información.
“Les pedimos que lleven su cartel, no nos daría tiempo para estar elaborando los carteles, y si no pueden ir que lo envíen con un familiar o con una amiga y nosotros los exponemos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: