El carnal Marcelo va en serio

Marcelo Ebrard anunció que renunciará a la cancillería para tomar en serio su ambición presidencial
- en Opinión

Adriana Muñoz

El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.
e-mail: [email protected]
————///———-
MIENTRAS…
Mentes calenturientas insisten en provocar escenarios que no existen ni existirán, por ejemplo, que es necesario, absolutamente necesario e imprescindible que Miguel Ángel Yunes Linares y vástagos (Capitán Cavernícola e hijos), entren a Morena para encarrilar el barco y jalar adeptos como el sector empresarial que, aspiracionista como es en el Puerto de Veracruz y Boca del Río principalmente, apoye la eventual candidatura de la hoy Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle García rumbo al gobierno de Veracruz en 2024.
En primera, a la titular de Sener le queda muy claro que las plumas que se deshacen en ríos de tinta no se han dado cuenta que ya hay un cambio verdadero; que las prácticas especulativas y calumniosas ya no impactan a nadie y que la desesperación por los viejos tiempos los hace alucinar.
Se olvidan o pretenden hacerlo, que si los Yunes tienen un rival fuerte es precisamente Rocío Nahle y es de dar lástima ver que, políticos y periodistas anticuados y obnubilados por sus viajes astrales, publiquen pirotecnia para ver si les cae el chayo, un carguito en la 4T o al menos se les prolongue la ubre a través de una candidatura que no va a ser.
Es mejor que lo digieran y recuerden que nadie lee un periódico de ayer porque con esas mismas hojas que hoy calumnian mañana se envuelve pescado.
Deberían tener dignidad quienes, hace años fueron perseguidos y exiliados y hoy, por dinero o un convenio, se olvidan de la humillación y la afrenta. Miserables hambreados.
——-///——
NADIE OLVIDA…
Como gracias a la estupidez y exceso de credulidad del ex todopoderoso dirigente del PAN, después refugiado en el extinto PES, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas alias “Pipo Vázquez”, le abrió la puerta a Miguel Ángel Yunes y sirvió de puente para ser uno de los que terminaron de convencer al entonces presidente Felipe Calderón de que, para vencer en Veracruz a Fidel Herrera Beltrán habría que tener otro igual al exdirector del ISSSTE.
Craso error.
En primera, a diferencia de Yunes, Herrera Beltrán ganó todas las elecciones y en segunda Miguel Ángel Yunes tuvo como plus ganar una minigubernatura gracias a los errores de Javier Duarte y al hartazgo social que tarde o temprano lápida carreras políticas o siglas partidistas.
Segundo y lo peor. Entregó al PAN en la entidad.
Pipo Vázquez fue el Caballo de Troya que ayudó al expriista a adueñarse de Acción Nacional en el estado y posteriormente pagó su estupidez al recibir una patada en el trasero por parte de quienes habían sido sus grandes aliados, los Yunes.
¿Creen que Rocío Nahle es tan corta de mente para hacer ese pacto?
Usarlos es una cosa, aliarse otra, ¿necesitarlos?
¡Por favor! ¿No ven los números? ¿Si vieron que Morena ganó Estado de México y suma 21 gobiernos estatales de 32? ¿Hay alguien ahí?
———///——
LA REALIDAD…
Es clara y en Morena lo saben.
Para el empresariado y más en esta zona conurbada y en todo el Estado, Morena es mal visto y más sus cuadros. Para los que se llaman empresarios, es solo un tiempo de transitar y esperar el regreso de los partidos que realmente llevan en el corazón que son PRI y sobre todo PAN.
¿Piensan que eso se ignora en el altiplano? Ingenuos.
Además, del 100 por ciento de los que se dicen empresarios están jodidos o van al día, y no es por el régimen ni por Morena, así han sido siempre, apostando a tomarse la foto y presumir en redes sociales “grandes alianzas y amistades” inexistentes, pactos hechizos.
Los pocos empresarios de apellido, presupuesto y abolengo que tiene Veracruz apostarán a todos y financiarán a todos porque, bien se sabe, ellos nunca pierden.
Y finalmente son ellos los que buscarán a Morena, entrar a Morena, pactar con Morena, solos vienen, solos se van y desesperados están buscando una puerta aunque nadie los necesita porque no generan votos sino traiciones.
¿Enlaces? ¿Los Yunes?
Una cosa es una tregua con el estiércol del pasado, otra muy distinta entregar un proyecto que va para más y que les guste o no sobrevivirá al propio Andrés Manuel López Obrador. Si, sobrevivirá.
Y no. Nadie los necesita.
¿Quién va a necesitar a un perdedor que además carga con el estigma de que siendo gobernador permitió la derrota ¡de su hijo! en un claro afán de imposición?
No pudo darle la victoria a su primogénito, menos podrá acercar aliados a quien prácticamente ya es virtual candidata y gobernadora de Veracruz.
¿A qué empresarios va a acercar? ¿A qué cuadros va a acercar? ¿A los que no le ayudaron a ganar a su hijo, es más, lo sepultaron? ¿A los que fraguaron su peor y doble derrota?
No gracias. Ni el más ciego de los ciegos dejaría en manos de esta familia dos partidos en el estado: PAN y Morena.
Cierto. Nadie. Que vayan allá donde se venden bien como buenos empresarios que son de la política.
Como se ve que siguen subestimando a las mujeres. Las mismas que les taparán la boca como se las tapó en su momento Lydia Cacho. Al tiempo.
——///—-
EL CARNAL MARCELO…
A sabiendas que están en la recta final para definir internamente a la “corcholata” presidencial, decidió esta tarde de martes anunciar su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Tras la cena- cónclave que la noche del lunes sostuvieron él, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, con el presidente y líder moral de la 4T, Andrés Manuel López Obrador, las aguas comienzan a encausarse.
Los dados están echados.
En su mensaje vespertino de este 6 de junio, Marcelo Ebrard dijo lo siguiente:
• Quiero presentarles algunas reflexiones sobre el proceso que iniciará Morena con miras a las elecciones presidenciales:
• Destacó el triunfo histórico en el Estado de México.
• Recordó y recalcó que Morena es un gran movimiento que crece cada día.
• Se comprometió a trabajar por la UNIDAD, la fortaleza y la continuidad de Movimiento Regeneración Nacional.
• Anunció que tras el proceso electoral del domingo, están organizamos para el gran proceso interno que viene a finales de este mes.
• Adelantó que el próximo domingo 11 de junio se realizará una selección y propuesta para el proceso de selección del coordinador nacional de la Cuarta Transformación.
• Confirmó que participará en el consejo nacional de Morena como precandidato presidencial.
• Calificó su propuesta unitaria, que garantiza unidad, transparencia y reglas claras.
• He resuelto solicitar y presentar mi renuncia a la SRE a partir del lunes 12 de junio.
Fin del mensaje.
Esta bien y para muchos es el ideal, sin embargo lo que es azul no puede ser verde.
Es tiempo de mujeres y guste o no estimado lector, lectora y lectore: ¡Es Claudia!
Saludos desde el Puerto de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: