Reportera de Minatitlán denuncia por amenazas y acoso a supuesto líder social de Oteapan

Roselvert N, originario de Oteapan
- en Sociedad

Agencias
Cosoleacaque, Ver.-  Directora del diario digital Alcalá Noticias, Mary Carmen Rosas Alcalá, denunció al supuesto lider social Roselvert N, originario de Oteapan, por delito de amenazas, acoso y violencia digital toda vez que desde hace varios meses mantiene una campaña de desprestigio en contra de la comunicadora.
Ante la Sub Unidad de Atención Temprana de XXl Distrito Judicial en Cosoleacaque, la reportera presentó evidencias de la campaña de acoso que ha emprendido el sujeto ubicado como Roselvert N, mejor conocido como El Pantano, quien es ubicado entre la gente de su pueblo como un generador de conflictos y de violencia contra las vías de comunicación.
Entre las evidencias presentadas, van comentarios de la página Oteapan Vive, que maneja alias Pantano, desde la que ha hecho comentarios ofensivos contra la comunicadora.

Directora del diario digital Alcalá Noticias, Mary Carmen Rosas Alcalá presenta denuncia por violencia, acoso etc.

Incluso, presentó pruebas de fotos de ella editadas en donde dieron a conocer sus datos personales y la señalaron de ser una persona de mala reputación, exponiendo su rostro y número telefónico todo con el fin de denostarla.
Rosas Alcalá expresó que han sido muchos los mensajes que vía Messenger este sujeto le envía para acosarla, y después de que ella no accedió a sus acosos, comenzó con las agresiones y amenazas, al grado de dar a entender que si visitaba el pueblo de Oteapan sería blanco de una agresión.
Dentro de la carpeta de investigación, CLC/DXXI/UAT/2008/2023 la comunicadora pidió la protección de las autoridades pues sabe que Roselvert N comanda diversos grupos de personas en Oteapan que son violentas y que se han visto relacionadas en diversos hechos delictivos que han afectado las vías de comunicación federales, por lo cual teme por su integridad, ya que son personas con capacidad para causar daño.
Acompañada por personal jurídico de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, la reportera señaló a otras personas dentro de su denuncia, pero en particular Roselvert N como el principal incitador de los delitos en su contra, odio y desprestigio todo porque en su momento en su página Alcalá noticias publicó una foto en donde a él se le miraba detenido presuntamente por haber sostenido conflictos con un alcalde de Oteapan, lo cual fue publicado en su momento en diversos medios de comunicación y redes sociales.
Debe indicarse que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como el Presidente de la República, han dicho en todo momento que se protegerá a los reporteros en México, por lo que solicitó la protección de estos niveles de gobierno para que intervengan y se investiguen los hechos denunciados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: