Exhorta Ahued a hacer un uso racional del agua porque se cerrará válvula que baja de Puebla

Por motivos de salud se cerrarán válvulas de presa en Chilchotla

Xalapa, Ver.- Para prevenir alguna contingencia o problema de salud pública, las válvulas de la presa de Chilchotla, en Puebla, se cerrarán durante un lapso de dos a cuatro horas, por lo que se hace un llamado a la población a hacer un uso racional del líquido, ya que de esta zona proviene 60 por ciento del agua que se ocupa para el suministro en la ciudad.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la directora de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil expuso que tras detectarse la mortandad de peces en la zona, personal del organismo se trasladó hacia aquella región para, en colaboración con autoridades de Chilchotla y la Conagua, realizar la revisión correspondiente, determinar las causas de la mortandad y tomar las medidas adecuadas.

Expresó que aunque esto podría afectar  a diversas colonias, la suspensión temporal del suministro es una medida necesaria, pues primero está la salud de la gente.

Agregó que si bien se hacen revisiones permanentes para garantizar la calidad del agua, ahora con mayor razón se harán los estudios pertinentes y mientras se realizan, habrá una limitación en el servicio.

Finalmente, reiteró el llamado a hacer un uso responsable del agua, más allá de que Xalapa tiene otras fuentes de abasto.

Comentarios

  1. SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL ACASO YA NO VAMOS A PAGAR AGUA? TENEMOS DE 5A 6 DIAS SIN AGUA USTED NOS VA A MANDAR PIPAS DE AGUA VERDAD QUE NO? OTRO GASTO PARA EL PRESUPUESTO DE LOS XALAPEÑOS MAS EL RECIBO USTED QUE GANAMOS AL IGUAL QUE USTED MAS SUS TIENDAS QUE TIENE SI NO ALCANZA EL AGUA SOLO QUITENOS DOS DIAS O TAL VES UNO TENEMOS HIJOS,LAVAR ROPA,LIMPIAR CASA O VIVIMOS COMO COCHINOS CADA VES VAMOS PARA ATRAS ASI VA PARA GOBERNADOR QUE HORROR

  2. es absurdo lo que se dice…suena a mentira,porque el agua lleva cloro,¿por qué justo el 60% del agua que abastece a la ciudad?es lo que se corta….señor ahued deje de beneficiar a la gente del centro y a empresas como coca cola,nestle,solo con su regreso al mando,volvieron los privilegios y discriminacion a quienes viven en las periferias de la ciudad…es una burla,es un tipo de bullying social, lo que deciden hacer, con su supuesto trabajo de servidores públicos…mejor regrese a su estatus de empresario….no tiene idea de lo que es su función como servidor público…HIpólito iba trabajando muy bien con el sistema de agua…pero ¿que mas se iba a esperar de usted?si no tiene esa visión amplia de lo social…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: