Sin mil 900 millones de inversión, sólo habrá agua para el 60% de xalapeños: alcalde Ricardo Ahued

El futuro del abasto de agua en la capital del Estado depende de una enorme inversión, recurso que es urgente.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Ante las reiteradas protestas por falta de agua en diversas colonias el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que atienden todas las quejas pero reconoció que la Capital del Estado, pasa por un desabasto de agua considerable.

Atendemos más de 300 reportes diarios de toda índole. Tienen su derecho a exigir el agua “pero la realidad es que tenemos solamente abasto para el 60 por ciento de la población”, sostuvo. Advirtió que cualquier partido o alcalde que gobierne a futuro pasará la misma situación si no se llevan a cabo medidas importantes.

“Andamos necesitando más de mil 900 millones de pesos para dejarle un futuro de agua a las nuevas generaciones, los cuales no hay, simplemente para que tengamos otra planta de tratamiento y poder aspirar a tener fuentes de agua tanto de las que nos proporcione CONAGUA o hacer pozos y es una inversión muy fuerte”.

El Alcalde señaló que se debe afrontar la situación por la que pasa la Capital para afrontar el problema y atacarlo de manera efectiva. “La realidad es que tenemos nada más 60 por ciento de cobertura y hace muchos años era un día o 2 o era una época nada más de 2 meses (el desabasto). Ahora se está prolongando”, dijo.

Ahued Bardahuil llamó a los xalapeños para que en vez de manifestarse se dirijan al Ayuntamiento para que puedan ser atendidos, “falta cultura del agua, falta que tengamos nosotros pronto una política metropolitana del agua”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: