Anuncia Ricardo Ahued disciplina financiera en Xalapa para justar gasto municipal y evitar déficit

Como resultado de la austeridad se han realizado todas las obras programadas sin necesidad de reprogramarlas o disminuir el costo.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El alcalde Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que, al 31 de diciembre, se prevé la reducción de hasta 90 millones de pesos; por lo que se debe hacer un ajuste administrativo para evitar un déficit; de ser necesario, refirió, habría recorte de personal y modificaciones financieras en cada área.

“Entre las que se incluyen la reducción del gasto, de la nómina y, de requerirse, de personal. Tenemos disciplina financiera, conocimiento y coordinación entre la Comisión de Hacienda y las diversas áreas de la Administración para estar preparados”.

Lo anterior, consideró, es parte de la disciplina financiera de su gobierno a fin de no incurrir en una insuficiencia presupuestal por la eliminación del Fondo de Estabilización del Gobierno Federal.

En tanto que, a partir de la siguiente semana, informó, se implementarán acciones de contención del gasto.

“Y es que este fondo tenía más de 21 mil millones de pesos para compensar cualquier ajuste al presupuesto general de los ayuntamientos, pero al no contar con ello, no solo Xalapa, sino todos los gobiernos municipales, habrá una situación grave”.

Ahued Bardahuil refirió que, derivado de la política de austeridad, transparencia y eficiencia en la aplicación de los recursos, se han realizado todas las obras programadas sin necesidad de reprogramarlas o disminuir el costo, “pero nos estamos preparando para ser un Ayuntamiento transparente, financieramente capaz y que cumpla con la norma”.

Finalmente, comentó que, paralelamente, se solicitará la intervención del senador Ernesto Pérez Astorga, “para que se realicen adecuaciones a los presupuestos de los municipios y se presente una iniciativa que permita retirar del Capítulo 1000”.

“Es decir, lo referente a la nómina de los Ayuntamientos y el gasto de la Policía Municipal, pues ello permitiría disponer de más recursos para mejorar los servicios públicos, ampliar el programa de empleo temporal, contratar más elementos de seguridad, adquirir equipamiento y hacer más eficiente el gasto en general”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: