Con tendedero exhiben a padres deudores en Orizaba

El 70% de mujeres tiene que ser madre y padre porque hombres no quieren hacerse cargo de sus hijos

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Mientras que de acuerdo a estadísticas, el 70 por ciento de las madres solteras enfrenta el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia para sus hijos, también se tienen los casos de padres que con pensiones de 100 o 200 pesos semanarios o incluso mensuales, exigen que ese dinero que no alcanza para nada, sea usado exclusivamente para los menores, lamentó la integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.
Entrevistada en el marco del “Tendedero del Feliz Día del Padre Ausente y Deudor” que realizaron en el parque Apolinar Castillo de Orizaba para exhibir a los padres que no se hacen responsables, dio que siete de cada 10 padres divorciados incumplen con este derecho que tienen los hijos.
“Este ejercicio es una manera de enviar un cordial y atento recordatorio a todos los padres que adeudan pensión alimenticia, pues lejos de que estemos con ánimo de festejarlos, están muchas y muchos con el ánimo de exigir el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias, pues siete cada 10 divorciados incumplen”.
De igual manera se tiene esta estimación en las mamás divorciadas y las casadas con quienes el padre incurre en la omisión de la responsabilidad afectiva, económica y de crianza. “También casi el 70 por ciento de las madres solteras son quienes se enfrentan solas la crianza y responsabilidad de los hijos e hijas”.
En cuanto a la actividad que realizaron en el marco del Día del Padre, dijo que para sorpresa de muchos en esta ocasión se presentaron algunos hijos y no las madres, para exhibir a sus progenitores en el incumplimiento. “En esta ocasión estamos pidiendo que vengan y expongan sus casos, independientemente que tengan un proceso judicial o no, lo que sí ocurrió es que muchos hijos de que toda la vida nunca les ha dado nada a su papá mostraban el interés de venir evidenciar a sus padres”.
Detalló que esta actividad inició después de las 10 de la mañana con la recepción de los carteles, sin embargo será a lo largo del día que se irán sumando las denuncias. “En años anteriores habíamos hecho la mecánica que nos enviaran los datos y nosotros hacíamos el cartel, pero la verdad era muchísimo trabajo para nosotras”.
Finalmente lamentó que del lado de los padres que “Sí cumplen” haya algunas pensiones que oscilan entre los 100 o 200 pesos a la semana o incluso al mes, para cubrir las necesidades de los hijos, dinero que indudablemente es insuficiente, pero que además, los padres se jactan en exigir cuentas claras de ese dinero. “O sea todavía tienen el descaro, pretenden que con 100 o 200 a la semana o a veces hasta el mes, alcance para cubrir todas las necesidades y todavía piensan que lo van a gastar en otra cosa, menos en los alimentos de sus hijos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: