Madre desesperada pide ayuda a Cuitláhuac para la aparición con vida del estudiante Erik González en Veracruz

Llegó hasta el palacio de gobierno, siempre de puertas cerradas a los ciudadanos. Sólo pudo entregar un escrito
- en Sociedad

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Jueves 22 junio 2023.- Con la desesperación reflejada en su rostro y lágrimas en sus ojos, la señora Jazmín Virgen pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Gadiàns, investigar la desaparición de su hijo Eric Raymundo González Virgen de 21 años estudiante del Tecnológico de Veracruz, ausente desde 07 de junio cuando regresaba a su domicilio en la colonia progreso.

La señora Jazmín, con lágrimas en los ojos, dijo no tener cabeza para pensar y lo único que desea es que aparezca su hijo.

¿Usted qué piensa porque está desaparición, sospecha usted de alguien o de algo?

Mire la verdad yo ya no tengo cabeza para pensar, de lo único que quiero es que mi hijo aparezca, estoy desesperada no saben los días que he pasado, cada minuto, cada segundo que pasa no tienes vida, no piensas, tu cabeza esta echo bolas., yo lo único que quiero es que realmente me ayuden para que la Fiscalía de Veracruz trabaje más rápido y de alguna manera esto se resuelva y aparezca pronto mi hijo, gracias, gracias.

Mi hijo desapareció desde el 7 de junio, se le vio la última vez en la colonia Progreso ya como a las cuatro de la tarde al regreso de la Escuela rumbo a su domicilio en la colonia progreso y ya de ahí no se sabe nada.

Desde hace casi 1 mes, Erick desapareció en el puerto de Veracruz sin que familia sepa algo

¿Cuándo fue la última vez que vio o habló con su hijo señora?

Por la mañana antes de salir como a las 6: 45 de la mañana, en la colonia progreso de la Ciudad y Puerto de Veracruz, conozco el entorno de sus amigos más cercanos y he platicado con ellos y nadie sabe nada., amigas y amigos ya han venido a presentar sus declaraciones”.

Desconozco que tuviera algún plan para esa tarde, ya iba a salir más temprano ese día porque ya está terminando el semestre, y salió a las tres de la tarde de la Escuela y ya como a las cuatro se perdió cerca del domicilio.

¿A qué se dedica su hijo?

Él es un excelente alumno y estudiante de la carrera de Programación en sistemas computacionales en el Tecnológico de Veracruz, cursa el octavo semestre”.

Jazmín Virgen descartó que su hijo haya recibido hostigamiento o que haya tenido conflictos dentro de la escuela. Asimismo, afirmó que amigos de su hijo ya han declarado; sin embargo, dicen no saber nada de su paradero.

¿Qué le han dicho las autoridades?

No mucho que están revisando las cámaras madamas, ya son tres semanas y no hay informes de que revisen alguna cámara, lo que dicen es que están en espera de las empresas. Dijo que no han tenido ningún acercamiento por parte de autoridades de la Secretaría de Educación, así como tampoco han tenido una buena comunicación con las autoridades.

¿Qué van hacer?

Nosotros venimos aquí a pedirle ayuda al gobernador y a la fiscal Verónica Hernández a ver si pueden apoyar para que eso sea más rápido”. La señora Jazmín, entregó en las puertas de Palacio de Gobierno un escrito con la petición dirigida al gobernador para que le ayude a que aparezca su hijo.

Jazmín Virgen descartó que su hijo haya recibido hostigamiento o que haya tenido conflictos dentro de la escuela. Asimismo, afirmó que amigos de su hijo ya han declarado; sin embargo, dicen no saber nada de su paradero.

Esta desaparición se suma a las cientos de personas en el territorio veracruzano, los reportes indican que hay días en que desaparecen hasta 10 personas por día en todo el estado de Veracruz, sin que las autoridades hayan anunciando el desmembramiento de alguna banda dedicada a la trata de seres humanos con fines de prostitución,  tráfico de órganos, o trabajo forzado. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: