Hoteleros demandan a las autoridades resolver falta de agua antes del inicio de carnaval

Hoteleros de la zona conurbada tienen que comprar pipas para surtir de agua porque no hay y viene carnaval

Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- Los hoteles ubicados en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se vieron obligados a adquirir pipas de agua debido a la escasez de este recurso vital, en los últimos días, señaló César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.
Llamó que los organismos operadores del elemento tomen las medidas necesarias para evitar la falta de este líquido durante el Carnaval de Veracruz, debido a que se espera un repunte importante de visitantes y sobre todo de huéspedes en los hoteles.
«Claramente, contratar camiones cisterna tiene un costo, pero es un servicio que no podemos dejar de proporcionar. Debemos recurrir a ellos para evitar inconvenientes con nuestros clientes. Esperamos que se realicen los cortes de suministro necesarios para evitar que enfrentemos este problema durante el carnaval. Es algo que no deseamos, por lo que esperamos que la escasez de agua se resuelva antes de la celebración».
Aunque no cuantificó cuánto gastan en la adquisición de pipas, dijo que el monto varía de acuerdo al número de habitaciones de cada establecimiento y de la cantidad de huéspedes que tengan en ese momento.
En cuanto a los frecuentes cortes de energía que ocurren en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó que ya se reunieron con personal de la Comisión Federal de Electricidad para que el problema se solucione lo más pronto posible.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía para que comprendan que cuando la Comisión Federal de Electricidad realiza cortes de energía durante un par de horas es para solucionar el problema de los apagones, vale la pena. Estos cortes son necesarios para solucionar la situación con el suministro eléctrico y evitar más apagones. En este momento estamos experimentando un calor insoportable y esto afecta aún más el tema de la energía».
Muñiz Cuervo confió que tanto el problema del agua como los apagones eléctricos se resuelvan antes del carnaval, para evitar cualquier inconveniente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: