Todo listo para el arranque del Torneo Nacional de Beisbol Pre-Junior en Xalapa

Xalapa, Ver.- Con la participación de 13 selecciones confirmadas, este sábado a partir de las 9:00 horas iniciará el Torneo Nacional de Beisbol Pre-Junior, 13-14 años, evento familiar y gratuito que se desarrollará del 8 al 15 de julio en cuatro de las mejores sedes que se pueden encontrar para la práctica del Rey de los Deportes.

El director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano, detalló que los encuentros se llevarán a cabo en el Campo Deportivo Colón, el Deportivo Ferrocarrilero, el de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y El Castillo, instalaciones que se han sometido a diversas acciones de mantenimiento y rehabilitación para estar en las mejores condiciones.

Expuso que dado que el acceso para ver los juegos es gratis, se espera la asistencia de la afición beisbolera de la región, además de que las ligas infantiles de la zona conurbada han recibido la justa con mucho entusiasmo, puesto que es una oportunidad para que los beisbolistas de 11 a 14 años observen una competencia de alta calidad y lo que están haciendo algunos de los mejores equipos infantiles en el nivel nacional.

El funcionario agradeció a la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que haya elegido a Xalapa para ser sede de este importante torneo, luego de que en abril también se seleccionara al municipio para el Nacional de Beisbol U-13, lo cual es resultado del respaldo que el Ayuntamiento brinda al beisbol y al deporte en general.

Precisó que a la fecha se tiene confirmada la participación de 13 equipos: Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí, Sonora, La Laguna, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Nayarit, Puebla, Jalisco, ABIJ y Oaxaca.

Finalmente, reiteró que este torneo tiene la finalidad de elegir a los jóvenes que representarán a México en próximas justas internacionales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: