Pese al llamado del Presidente, Eric Cisneros no retirará propaganda ni renunciará a la Secretaría de Gobierno

El Secretario de Gobierno de Veracruz, lejos de atender el llamado del Presidente se compara con él diciendo: "El Presidente no tiene ningún familiar en el Gobierno y yo tampoco"; para reafirmar que los espectaculares y bardas con su imagen se quedarán como están igual que él en el cargo de Gobierno.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- “No soy un vulgar politiquero”, expresó el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, al asegurar que no renunciara a su cargo pese al llamado del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador y de compañeros del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Además, dijo que tampoco retirará la publicidad de su libro, puesto que no los colocó con recursos públicos.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, luego de que el Presidente cuestionara “¿Qué tiene que hacer un Secretario de Gobierno haciéndose publicidad?” y exhortara a Cisneros a renunciar si quiere una candidatura, el funcionario estatal comentó que al primer mandatario le preguntaron sobre la promoción, pero no le aclararon que es sobre un libro.

Eric Cisneros dejó en claro que el libro “La negritud en Veracruz” no es autobiografía sino una narrativa histórica y de investigación, por lo que invitó a quienes tergiversan la promoción de la cultura como un acto político a que, si tienen pruebas, lo denuncien. “Al Presidente le preguntaron que había promoción, pero lo que no le dijeron es que había promoción de un libro.

Nosotros no estamos en ninguna promoción personal, estamos en la promoción de la cultura, de los 4 libros, ninguno habla, no es autobiografía. No es alabanza a un servidor, lo que promovemos es la cultura”, dijo.

Dijo que algunos actores no entienden porque desconocen que Veracruz va más allá de Tuxpan y Poza Rica ya que también es la Huasteca Baja, Alta y la Sierra del Totonacapan. El Secretario de gobierno adelantó que muy pronto presentará su quinto libro “Las voces del Totonacapan”, puesto que esa es la esencia de cultura e investigación que tiene como académico.

Es así que, hasta que salga el quinto libro, la publicidad actual permanecerá, puesto que, insistió, no hay uso de recursos públicos para ello. “Yo no me prestaría a eso. Yo soy una persona del movimiento de esencia, no tengo esa necesidad. Es más, yo no tengo familia en el Gobierno, yo no aspiro a perpetuarme en el Gobierno.

Tampoco promuevo a mi papá, mi hermano o a mi mamá para que tengan cargos públicos. Yo sigo en sintonía con el Presidente. El Presidente no tiene ningún familiar en el Gobierno y yo tampoco”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: