Inicia la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes el programa de retiro de cableado aéreo en desuso en las calles de la ciudad

Empezarán a hacer esta limpieza de cables por Flores Magón desde Azueta hasta Simón Bolívar; en Bolivar desde el Bulevar Ávila Camacho hasta Miguel Alemán, y se continuará en 16 de Septiembre, Primero de Mayo y Gómez Farías, y así en toda la ciudad de Veracruz.

-Dan mala imagen y ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos

Veracruz, Ver., 12 de julio de 2023.- Con el objetivo de brindar una buena imagen de la ciudad y dar seguridad a los ciudadanos, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio inicio este miércoles al programa permanente de retiro de cableado aéreo en desuso de los postes en la vía pública de la ciudad.

Al dar el banderazo de inicio en la avenida Flores Magón y Santos Pérez Abascal, la Alcaldesa afirmó que existe una exagerada cantidad de cables de telefonía e internet en los postes, dando mala imagen y poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

“Esta limpieza que estamos haciendo es un logro de verdad; hemos tenido pláticas con las cableras ya desde hace año y medio y les hemos solicitado hacer esta limpieza en toda la ciudad y más adelante ir haciendo el cableado subterráneo en las calles en las que nosotros también vamos trabajando”, manifestó.

Dijo que empezarán a hacer esta limpieza de cables por Flores Magón desde Azueta hasta Simón Bolívar; en Bolivar desde el Bulevar Ávila Camacho hasta Miguel Alemán, y se continuará en 16 de Septiembre, Primero de Mayo y Gómez Farías, y así en toda la ciudad de Veracruz.

Afirmó que en pláticas con las empresas como Telmex, Total Play y Megacable se les externó la preocupación que como Ayuntamiento se tiene. “Primero por la seguridad de las personas, y segundo, también es contaminación visual”, expuso.

“Ha sido un año y medio de trabajo, de reuniones y finalmente llegamos a un acuerdo, las cableras están tomando responsabilidad y van a hacer esta limpieza en toda la ciudad”, sostuvo.

Redit está colocando postes sin permiso del Ayuntamiento

La Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dijo que se está investigando a otra empresa llamada Redit que está poniendo postes en la ciudad sin permiso del Ayuntamiento, por lo cual estos postes serán removidos.

“Les solicitamos que se acerquen para pedir sus permisos porque si no serán removidos todos sus postes”, reafirmó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: