Tras 22 días detenida jueza Angélica Sánchez queda en libertad por decisión de Tribunal Colegiado

La juez Angélica Sánchez Hernández logra su libertad por determinación de un tribunal colegiado..

Coatepec, Ver.-La juez Angélica Sánchez Hernández, quedó en libertad la noche de este jueves 13 de julio.

Estuvo recluida en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa y ahí permaneció durante 22 días.

Lo anterior luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, le concedió una suspensión provisional contra la prisión preventiva que le fue impuesta al vincularla a proceso por tráfico de influencias y delitos contra la fe pública.

El abogado defensor Ricardo Aguilar Rodríguez, informó que se pone como garantía de un millón de pesos y se le otorgó resguardo domiciliario
Angélica Sánchez Hernández fue detenida el pasado 16 de junio por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro al salir de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

La detención de la juzgadora ocurrió dos semanas después de que determinara no vincular a proceso a Itiel «N», quien es acusado del asesinato del diputado priista Juan Carlos Molina en 2019 e identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: