Asesinan en Guerrero al periodista Nelson Matus

Reportero Nelson Matus

Ciudad de México, (Infobae). El director del portal de noticias Lo Real de Guerrero, Nelson Matus, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un local en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, Matus fue asesinado la tarde de este sábado, 15 de julio, en el estacionamiento de Coppel de la colonia Emiliano Zapata.

El Sur de Acapulco apuntó que al lugar, ubicado sobre Boulevard Vicente Guerrero, llegaron diferentes cuerpos de emergencia para auxiliar al hombre que estaba herido de bala, pero el director del medio local ya había fallecido.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo el cuerpo de Nelson Matus quedó tirado cerca de la puerta de su carro.

El asesinato del comunicador la confirmó el propio medio a través de sus redes sociales donde expresó sus condolencias a los familiares.

Lo Real de Guerrero expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del periodista Nelson Matus. Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias. DESCANSE EN PAZ”, se lee en la esquela del medio.

Este asesinato se da luego de que la semana pasada, el 8 de julio, se reportara el asesinato de Luis Martín Sánchez Íniguez, corresponsal de La Jornada en Tepic, Narayarit.

Cecilia López Aguilar perdió todo tipo de comunicación con su esposo Luis Martín Sánchez Íñiguez desde la noche del 5 de julio.

El comunicador, quien también colaboraba en el portal criticadn.mx, fue encontrado maniatado y cubierto con un mensaje clavado en el cuerpo.

De acuerdo Cecilia, quien acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), el periodista fue a visitar a unos familiares el 5 de julio al municipio de Acaponeta y regresó a Tepic en autobús. Poco después de las 20:30 horas, Martín Sánchez se comunicó por última vez con su esposa, a quien le informó que se le había ido la luz. Después de eso no se volvió a tener información de él.

El hijo del periodista acudió a buscarlo el domingo a su domicilio, pero no tuvo éxito. Pese a ello, se percataron de que en el inmueble no se encontraba ni la computadora ni el celular del periodista, así como un disco duro.

En su momento se informó que lo único que encontraron fueron los pantalones que en aquel día usaba el comunicador, en los cuales traía su cartera e identificaciones, excepto la de La Jornada que, de acuerdo con el propio medio, era la que portaba en primer lugar.

Dentro de la información que el mismo medio detalló sobre la desaparición de su corresponsal trascendió que una de sus hijas -que reside en San Luis Potosí- recibió una llamada de alguien que aseguraba tener información importante sobre la desaparición de su padre, no obstante, como en ese momento ella no se encontraba, el desconocido no quiso dejar ningún mensaje.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit emitió una ficha de búsqueda en la que se describe a Luis Martín Sánchez Íñiguez como un hombre de 59 años de aproximadamente 1.60 metros de altura, complexión delgada, cabello lacio entrecano, ojos chicos color café oscuro y con dos cicatrices en el pecho del lado izquierdo y una más de lado derecho.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: