Los favoritos para ganar el Super Bowl 2024

- en Deportes

El Super Bowl es el evento deportivo más importante y esperado del año en Estados Unidos, y también uno de los más seguidos a nivel mundial, donde se disputa el trofeo Vince Lombardi, el máximo galardón del fútbol americano. Un evento del que las apuestas de la NFL tomarán buena nota.

En 2024 será la edición número 58 de este espectacular evento, y se celebrará el domingo 4 de febrero en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, el más moderno y costoso, con capacidad para 70.000 aficionados.

Pero, ¿quiénes son los favoritos para ganar el Super Bowl 2024?

Kansas City Chiefs
Son los mayores favoritos para retener el título de campeón. Cuentan con uno de los mejores quarterbacks de la liga, Patrick Mahomes, y a una ofensiva explosiva y versátil. Los Chiefs han dominado la AFC en los últimos años, y han llegado al Super Bowl en tres ocasiones consecutivas, ganando dos de ellas (en 2020 y 2023).

Mahomes es el líder indiscutible del equipo, y cuenta con un arsenal de armas ofensivas, como los receptores Tyreek Hill y Travis Kelce, y el corredor Clyde Edwards-Helaire. La defensiva de los Chiefs también es muy sólida, con jugadores como el ala defensiva Chris Jones, el apoyador Frank Clark, y el profundo Tyrann Mathieu.

Cincinnati Bengals
El segundo equipo con más opciones de ganar el Super Bowl 2024. También cuentan con un quarterback de élite, Joe Burrow, que estuvo a punto de vencer a los Chiefs en la temporada regular.

Los Bengals son el equipo revelación de la NFL, y han logrado clasificar a los playoffs por primera vez desde 2015. Burrow es el alma del equipo, y tiene una química increíble con su receptor estrella, Ja’Marr Chase, quien ha roto varios récords de novato y que fue su compañero en la universidad.

Además, poseen una ofensiva muy talentosa, con los receptores Tyler Boyd y Tee Higgins, y el corredor Joe Mixon. La defensiva de los Bengals es joven y aguerrida, y tiene a jugadores como el ala defensiva Trey Hendrickson, el apoyador Logan Wilson, y el esquinero Chidobe Awuzie.

Buffalo Bills
El tercer favorito para ganar el Super Bowl 2024. Con Josh Allen y una defensiva sólida y agresiva, los Bills han sido uno de los equipos más consistentes de los últimos años, ganando cuatro veces consecutivas la división Este de la Americana.

Allen es un quarterback muy completo que puede lanzar y correr con gran eficacia, además de que tiene a su disposición a uno de los mejores receptores de la liga, Stefon Diggs, a quien se suman Cole Beasley y Gabriel Davis, y el corredor Devin Singletary.

La defensiva de los Bills es una de las mejores de la liga, y tiene a jugadores como el ala Jerry Hughes, el apoyador Tremaine Edmunds, y el esquinero Tre’Davious White.

Los Angeles Rams
En cuarto lugar, por el momento, están los ex campeones, porque tienen en sus filas a Matthew Stafford, un quarterback experimentado y preciso, que se apoya mucho en la defensiva, liderada por el mejor jugador en esa posición de la liga, Aaron Donald.

La ofensiva tiene a varios receptores de calidad, como Cooper Kupp, que fue líder en recepciones, yardas y touchdowns en 2022, Robert Woods, Van Jefferson, y Odell Beckham Jr., que se unió al equipo a mitad de temporada. Aunque también cuentan con un corredor muy efectivo, Cam Akers, clave en los playoffs.

También hay que considerar a los Philadelphia Eagles, que fueron los campeones de la conferencia NFC en 2023, tienen una excelente plantilla juvenil, la mejor según varios expertos deportivos, y podrían dar un salto de calidad con su quarterback Jalen Hurts.

Y no podemos dejar atrás a los Dallas Cowboys que, si consiguen mantener a Dak Prescott sano, y mejorar su defensiva, pueden ser un rival serio y de cuidado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: