Anuncian concierto en homenaje al músico Daniel Ayala Pérez

Felipe de Jesús Daniel Ayala Pérez fue un violinista, director y compositor mexicano nacido en Abalá, Yucatán en el año 1906.
- en Cultura

Luis Ortiz

La directora de cultura y recreación del ayuntamiento de Veracruz, Gabriela Zamora Loyo, anunció el concierto en homenaje al músico Daniel Ayala Pérez el jueves 20 de julio a las 7 de la noche en el teatro Francisco Javier Clavijero.

Felipe de Jesús Daniel Ayala Pérez fue un violinista, director y compositor mexicano nacido en Abalá, Yucatán en el año 1906, cuya trayectoria musical abarcó tanto la ejecución, como la composición y la educación. En 1955 el instituto Nacional de Bellas Artes lo comisionó a la Ciudad de Veracruz donde fundó el Instituto Veracruzano de Bellas Artes.

Actualmente la Escuela Municipal de Bellas Artes, EMBA, es sede de la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala, OSDA, y la misma está conformada por alumnos, maestros y egresados de este instituto. Han participado en numerosos festivales, así como en la grabación de 2 discos en el que se recopilan las obras más destacadas de su amplio repertorio musical.

Este concierto homenaje es parte de las actividades de la orquesta en el marco del 35 aniversario de su fundación.

El programa presentará el «Huapango» de José Pablo Moncayo, la «Suite Infantil» de Daniel Ayala, La Misión, banda sonora compuesta por Ennio Morricone para la película del mismo nombre.

«Siguen todavía ensayando la orquesta, las cuerdas, el coro, va a ser un evento que es garantía. Es un homenaje para los 35 años de la fundación de la orquesta», finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: