La Vida, llama «puente de la soberbia» a obra que permitió tala de árboles en Xalapa y lamenta indiferencia del medio ambiente

Construcción del paso superior vehicular: obra de muerte sacada de la manga del presupuesto público: LaVida

Por Raziel Roldán

A través de un comunicado, integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) se posicionaron respecto a las declaraciones que han realizado las autoridades del gobierno estatal en cuanto a la construcción del paso superior vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa.

Y es que luego de las denuncias y protestas que realizaron algunos ciudadanos y ambientalistas, además del campamento instalado para proteger los árboles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que dichas manifestaciones se tratan solo de “una simulación”.

Las mentiras de Palacio no se sostienen. Una obra de muerte sacada de la manga del presupuesto público, está cimbrando al gobierno. El tema no son sólo los árboles, es la negación a un gobierno democrático, es la planeación participativa de la ciudad y lo que esto representa” se lee.

Los activistas afirman que la propia simulación viene de parte del gobierno por no saber escuchar a la ciudadanía, y que está interesado más la carrera político electoral que incluir la participación social en el trazo de las ciudades.

Tiraron árboles de mas de 60 años en Xalapa

Es un pequeño campamento quien saca de sus estribos a las autoridades. Es un pequeño campamento quien le demuestra a la ciudad que tenemos derecho a opinar, a ser tomados en cuenta, a soñar otras formas de vivir”.

Señalan que esta obra traiciona los principios que le llevaron ahí y que se debe discutir con equidad sobre la ciudad que se busca tener, la movilidad urbana y en la accesibilidad de las áreas verdes.

“La conciencia que está sembrando este movimiento alberga un potencial de vida que rebasa cualquier campaña de reforestación. De materializarse la obra vial en estas condiciones, proponemos a la opinión pública nombrarle ‘el puente de la soberbia’”.

Finalmente agradecieron y felicitaron a las personas que sostienen el campamento exhortando a custodiar de manera pacífica hasta el último aliento el sitio.

“Mantengan la calma y no caigan en provocaciones. Vayamos pensando en lo que viene, ahora que ya sabemos que la ciudad le pertenece a sus habitantes ¿qué sigue?” concluye el escrito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: