Se manifiestan habitantes de Acultzingo en Sub-Estación de CFE Orizaba contra multa de 40 mil pesos

Piden a CFE le pare con multas tan excesivas

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Más de 400 habitantes de la localidad de Coxolitla de Abajo del municipio de Acultzingo, se manifestaron la mañana de este miércoles en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la Colonia rincón Grande del municipio de Orizaba, en demanda de que les cancelen la multa impuesta por supuestos malos manejos de la bomba del cárcamo de esta comunidad.
De acuerdo con los manifestantes, debido a que la CFE acusa manipulación de los medidores de la bomba de agua que abastece a la comunidad, les impuso una multa de un millón 40 mil pesos además de que la tarde del martes les cortó el servicio dejado sin el vital líquido a más de 2 mil familias, quienes no pueden atender sus necesidades básicas.
Por ello se presentaron en dichas instalaciones alrededor de las 09:00 horas de este martes a bordo de seis camiones de las Líneas Chyc y AU, así como un autobús del Ayuntamiento de Acultzingo, en donde los directivos de la planta de Control y Distribución de CFE en la Calzada Jalapilla solicitaron a los inconformes integrar una comisión de 15 personas para dialogar.
Debido al gran numero de manifestantes al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional división Seguridad Regional quienes custodiaron la zona mientras se realizaba la mesa de dialogo en el interior de las instalaciones.
Después de algunas horas de dialogo, acordaron que este día sería reconectada la bomba con lo cual se retiraron del lugar, pero agregaron en que la próxima semana, acudirán de nueva cuenta a esta empresa para conocer la determinación de la CFE en torno a la multa.
Por su parte el vicepresidente de la Asociación Civil de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa Armando Pérez de Los Santos dijo a la comunidad que se tuvo una reunión satisfactoria, «Recibimos por parte de la Comisión Federal de Electricidad una buena respuesta, gracias a ustedes que estamos unidos aquí, gracias a eso llegamos a un buen acuerdo. El día 2 de agosto tenemos una nueva audiencia, ellos se van a poner a trabajar de cómo van a buscar la forma de condonarnos la multa, pero lo más importante es que personal de la CFE va a ir a reconectar el servicio de agua potable”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: