Por deficiencia en el servicio y falta de obras hidráulicas cabildo de Medellín de Bravo aprueba su desincorporación del Grupo MAS

Tras crear la Comisión Municipal del agua y luego de un estudio de factibilidad técnica y financiera se determinará cómo será la prestación del servicio a los usuarios de Medellín de Bravo.

Nicolás Cruz Hernández

Medellín de Bravo, Ver.-El Cabildo del Ayuntamiento de Medellín de Bravo aprobó por unanimidad la desincorporación como socio de la concesión del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) debido a la falta de obras hidráulicas en el territorio municipal y las deficiencias en el servicio que provocan quejas de los usuarios.

La decisión de la desincorporación se tomó en sesión de Cabildo que se celebró en el palacio municipal de Medellín de Bravo, donde ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) mantienen un plantón. En conferencia de prensa, el alcalde Marcos Isleño Andrade dijo que la decisión se informará al ayuntamiento de Veracruz para negociar la desincorporación del Grupo MAS.

«Es un día histórico para el municipio de Medellín la salida del Sistema de Agua y Saneamiento, del Grupo MAS, dada la falta de cumplimiento de la empresa para hacer obra hidráulica no solo en el municipio de Medellín, sino en toda la zona conurbada y dada la gran recaudación que ha tenido que deja mucho que desear en qué se ha invertido ese dinero«, subrayó.

Además, Isleño Andrade detalló que la decisión se llevará al Congreso del Estado para que se apruebe la creación de la Comisión Municipal del Agua, proceso que se desconoce cuánto tiempo podría durar.

El presidente municipal aseguró que los argumentos que llevaron a la desincorporación permitirán que no se pague un peso al Grupo MAS. No obstante, la primera autoridad de Medellín de Bravo consideró que el Grupo MAS podría ampararse en contra de la desincorporación. Incluso, el alcalde refirió que el Grupo MAS interpuso un amparo en contra de la requisa de las plantas potabilizadoras, lo cual descartó que se pretenda realizar.

«Ahorita va a seguir operando el Grupo MAS hasta que sea la salida oficial, hoy fue el primer paso para la salida, puede ser inmediata o tardar meses; queríamos que se diera el primer paso, que es el acta de Cabildo, iremos con nuestros homólogos de Veracruz para ver la salida», insistió.

Por último, Marcos Isleño Andrade mencionó que se realizó un estudio de factibilidad técnica y financiera para determinar cómo se prestará el servicio a los usuarios de Medellín de Bravo después de que se apruebe la creación de la comisión municipal del agua.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: