Resguardará DIF municipal a una bebé abandonada en iglesia de unidad habitacional El Coyol de Veracruz

La infante de siete meses de edad cuando fue descubierta recibió de inmediato atenciones y calor ya que presentaba hipotermia y trasladas a la Torre Pediátrica.

Por Luis Ortiz

Sobre una maceta en la entrada de la parroquia de Nuestra Señora de Juquila, ubicada en la avenida JB Lobos, de la Unidad Habitacional El Coyol del puerto de Veracruz fue encontrada una bebé de siete meses de edad en el lugar en mención.

La infante presuntamente presentaba síntomas de hipotermia por lo que se solicitó la presencia de cuerpos de emergencia para socorrer a la bebé,

Al respecto la directora del DIF municipal Veracruz, Iliana León Huesca señaló que hubo de inmediato una coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, quienes tuvieron el reporte por parte del C5 y la Policía Naval.

Siendo aproximadamente las 16:35 horas, se tuvo comunicación con el personal de C5i y Policía Naval haciendo de conocimiento al Dif municipal de Veracruz que habían recibido reporte en el cual señalaban el abandono de un recién nacido.

Al constatar el hecho y desconocer su estado de salud, se sugirió que con inmediatez fuera trasladada a la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad, para que se valorada y recibir atención médica en caso de ser necesario y así salvaguardar su integridad física.

Fue ingresada a la Torre Pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, a las 17:00 horas.

«Se llevo de inmediato a la Torre Pediátrica, ahí nos confirman que es una niña que se encuentra bajo situación de riesgo y que su estado de salud es reservado e inmediatamente el equipo de la Procuraduría de niños,niñas y adolescentes del Dif se dispuso una trabajadora se dispone a estar en el lugar para dotar lo que requiera la bebe, tras esto serán las autoridades competentes en este caso fiscalía quien dictamine la medida de resguardo en dado caso que sea al Dif municipal de Veracruz,por lo que ya tenemos habilitando el espacio para atender a la bebé» Señaló Iliana León Huesca,directora del Dif municipal de Veracruz.

La directora reconoció la labor y la atención del párroco, el sacerdote José Antonio Estrella Pérez y de las personas que estaban en la iglesia para darle calor y resguardar a la bebé mientras llegaban los cuerpos de emergencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: