«Los mexicanos deben distinguir vivir entre el rollo y la realidad»: Enrique De la Madrid

Enrique De la Madrid afirmó, el país está fuera de control, la inseguridad está a lo que da, la economía no la están maximizando a lo que podría ser, el sistema de salud lo están desmantelando.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Aunque en promedio las familias tuvieron un aumento en sus ingresos de aproximadamente mil 500 pesos, esto es insuficientes para que se cubran los gastos extras que tienen que pagar por temas de medicamentos o situaciones de inseguridad que el Gobierno Federal no está atendiendo, aseguró el aspirante del Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante su visita a la ciudad de Orizaba y cuestionado sobre la percepción que se tiene de una mayor entrega de apoyos sociales por parte del Gobierno en curso, dijo que muchos mexicanos podrían sacrificar la vida de sus hijos por unos pesos, pues de acuerdo con las cifras del Inegi aunque en 2016 el 68 de las familias más pobres recibían apoyo, bajo el lema de «primero los pobres», ahora es únicamente el 49 por ciento.

Dijo que lamentablemente los que reciben menos apoyos son las familias pobres de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Guerrero, ante ello dijo que los mexicanos deben, “distinguir entre rollo y realidad y aquel que sigue viviendo del rollo pues también que luego no se queje».

Agregó que aun y cuando el ingreso de las familias “aumentó” no es suficiente para pagar las carencias que se enfrentan, como la falta de medicinas, la falta de servicios públicos, una carente educación pública o incluso las afectaciones que deja la inseguridad que se vive en todo el país.

“Si te toca un cáncer, con ese dinero no lo cubres y no hay hospital que te atiendan con ese dinero o te quieres hacer una cirugía no te dan citas y no por mil 500 o más por familia, estén dispuestos a este tipo de gobierno, yo espero que la gente no venda su dignidad ni el futuro de sus hijos a cambio de mil 500 pesos o más. Ya no hay que preocuparnos por una elección de hambre porque ya la hay, lo que se viene es un problema serio que es el tema de la inseguridad con la que vivimos en México, la gente vive con miedo a los horarios restringidos, la gente a ciertas áreas no quiere salir , tampoco a esas carreteras dónde no se pueden circular, esto no está bien, no lo podemos normalizar’.

Finalmente, el hijo del expresidente Enrique de la Madrid dijo que el país está fuera de control y no aguantaría seis años más de este gobierno, por lo que sólo hay dos opciones la primera llevar a este México a un panorama totalmente diferente o la segunda dejar que nos lleven a un precipicio.

«El país está fuera de control, la inseguridad está a lo que da, la economía no la están maximizando a lo que podría ser, el sistema de salud lo están desmantelando hasta se les caen los elevadores, en la educación sacan una nueva curricula que a nadie le preguntaron”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: