Retrograda el llamado del dirigente del PAN quemar y destruir lo libros de texto: Cuitláhuac García

El PAN afirma los libros de texto gratuitos con nuevos contenidos son una politización de la educación pública y una agresiva educación sexual.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien recomendó a los padres de familia quemar, destruir, o arrancar las hojas de los libros de texto gratuitos que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde consideren que el material es inadecuado para la formación de sus hijos como una acción para manifestar su rechazó a los contenidos que intenta ofrecer el gobierno federal.

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Veracruz afirmó que se trata de un llamado retrógrado de la derecha hacia los padres de familia. “La campaña del PAN: ¡a quemar los libros! ¡destruyan los libros! Eso es lo que propone la derecha retrógrada: destruir los libros”, escribió en sus redes sociales.

García Jiménez afirmó que parece increíble la respuesta del líder nacional panista y le cuestionó en qué época quieren gobernar. Se pintan solos. P.D. Me quedó la duda ¿en qué época exactamente nos quieren gobernar? ¿en el futuro o siglos atrás?”, escribió.

Recordar que diversas organizaciones ha promovido amparos contra el contenido de estos nuevos libros de texto que van hacer distribuidos en escuelas públicas del país. Sin embargo, este martes la Secretaría de Educación Pública, afirmó que entregará los libros de texto gratuito porque no ha sido notificada de alguna restricción.

Mientras el dirigente panista Marko Cortés reiteró el apoyo a padres de familia y advirtió que no dejarán solos a los comités de padres de familia que han manifestado su rechazo a la distribución de libros de texto gratuitos con nuevos contenidos al advertir una politización de la educación pública y una agresiva educación sexual.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: