Denuncian acoso y hostigamiento de policias a trabajadoras sexuales

Trabajadoras sexuales trans dicen que ya se han reunido con el Secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga pero éste no ha actuado respecto al hostigamiento de que son presa y los clientes víctimas de extorsión.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- La presidenta de la organización Transformando Vidas, Frida Méndez, denunció que se ha incrementado el hostigamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a trabajadoras sexuales que se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas, en donde se construye un puente vehicular elevado.

En conferencia de prensa, indicó que desde que iniciaron las obras les cortaron el servicio de alumbrado público en las noches y esto además de inhibir a sus clientes, genera mayor inseguridad pues los policías estatales extorsionan a quienes llegan a solicitar sus servicios.

“A nosotros no nos tomaron en cuenta y nos afecta porque estamos todas las noches trabando en Lázaro Cárdenas, quitaron la luz y hay más delincuencia para nosotros; aparte el acoso de los policías estatales ha incrementado al grado de que está lleno de policías en la noche y las patrullas están cazando a las chicas”, dijo.

Señaló que comúnmente cuando un automóvil se detiene para contratar los servicios de algunas de ellas llega una patrulla con policías estatales, les toman fotografías y extorsionan al cliente.

“Si ven que se para un carro y sube una chica rápido los paran y extorsionan al cliente. Creo que la ley dice que cuando tres o más personas se juntan para delinquir, es delincuencia organizada, qué mal que nuestra policía estatal ya actúa como una delincuencia organizada”, criticó.

Dijo que de acuerdo con las pláticas que han sostenido con el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, éste se había comprometido a atender el tema, sin embargo esto no ha sucedido. Además se suma que el Gobierno del estado tampoco les ha indicado si pueden ofrecer sus servicios en alguna otra vía mientras las obras concluyen en la zona.

“Somos víctimas de los policías estatales que no nos dejan trabajar, de por sí casi no tenemos trabajo porque no hay luz, las chicas están en crisis económica y el Gobierno del estado ni siquiera nos ha dicho que nos enviará a alguna vía alterna”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: