La fiscal Verónica Hernández acusa a los jueces federales » de no darles voz a sus fiscales» y que apelarán fallo a favor de jueza Angélica N

Verónica Hernández la fiscal general también se lanza contra los jueces federales

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dijo que la dependencia a su cargo, apelará al fallo de un juez federal que determinó darle completa libertad a la jueza Angélica N, pues según ella los «federales» traen consigna de tirar todas los casos de la fiscalía porque «no dejan ni hablar a los fiscales».

Al confirmar que impugnarán dichos fallos de la justicia federal, en los que se determina la medida variar cautelar que se aplicará a los imputados, la fiscal expresó su inquietud en relación con las restricciones impuestas a los fiscales en las audiencias.

«Esas resoluciones federales ni siquiera permiten el uso de la voz a la Fiscalía, en esas audiencias que se determinan».

La fiscal general enfatiza que, en las decisiones de los jueces federales, se exige al Juez de Control llevar a cabo una resolución en audiencia sin darle oportunidad a la Fiscalía de presentar sus argumentos.

En cambio, sostiene que los jueces federales obligan al juez local a dictar medidas distintas a la prisión preventiva, incluso en casos donde la prisión oficiosa o domiciliaria sería justificada. Esta dinámica, según Hernández Giadans, plantea preocupaciones significativas en términos de justicia y seguridad.

Aseveró que es falso lo que se dice en el sentido de que la Fiscalía General de Veracruz no pudo argumentar las bases para mantener la prisión de los detenidos, como se ha expuesto en medios de comunicación ya que los fiscales presentan carpetas de investigación muy mal elaboradas.

«Los jueces federales en sus determinaciones requieren al Juez de Control para que lleve a cabo una resolución en audiencia sin darle el uso de la voz a la Fiscalía».

En cambio, dijo que los jueces federales obligan al local que dicte cualquier otra medida que no sea la prisión oficiosa o la justificada y a veces ni siquiera la domiciliaria. «Es muy grave. Defiendo el trabajo de la trilogía porque es falso lo que muchos medios han querido hacer ver; no es una deficiencia, al contrario, no han declarado inocente a nadie, lo único que se está debatiendo es la medida y a la Fiscalía no dan derecho de voz para defender la justificada es muy grave».

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: