Presentan el libro Arrecifes de Veracruz: Tesoros Sumergidos

La belleza submarina de los arrecifes veracruzanos quedó bellamente plasmado en dicho libro.
- en Cultura

Luis Ortiz

En el marco del Festival Internacional de Fotografía «Mirar Distinto», se presentó con gran entusiasmo el libro titulado «Arrecifes de Veracruz: Tesoros Sumergidos».

El evento tuvo lugar en Veracruz y contó con la presencia destacada de Miguel Cabrera, reconocido fotógrafo de la región.

La protagonista de la tarde fue la talentosa fotógrafa Valeria Mas, quien asumió el rol de autora de esta obra que rinde tributo al

Sistema Arrecifal Veracruzano. Con una pasión evidente por el mundo submarino, Mas compartió sus experiencias y visiones a través de imágenes capturadas a lo largo de un arduo trabajo de nueve años.

En su discurso, resaltó la importancia de dar a conocer la riqueza oculta en las profundidades del mar y destacó el valor intrínseco de los arrecifes en la zona.

La presentación no solo fue una exhibición de arte y fotografía, sino también un llamado a la conciencia ambiental. Valeria Mas hizo hincapié en la necesidad de preservar y cuidar estos tesoros naturales para las generaciones venideras.

“Arrecifes de Veracruz: Tesoros Sumergidos» no solo es un compendio de imágenes fascinantes, sino una invitación a la acción y reflexión sobre las prácticas que afectan la vida marina.

El libro, resultado del compromiso y dedicación de Valeria Mas, destaca la importancia de Veracruz como un enclave vital en el Sistema Arrecifal del Golfo de México. La autora subrayó la magnitud y significado de estos arrecifes, los cuales son una pieza fundamental en el ecosistema marino de la región. A través de su trabajo, Mas busca crear una conexión entre la comunidad y su entorno natural, con la esperanza de inspirar un cambio positivo en la percepción y cuidado de los recursos marinos.

La exposición de fotografías compartida por Valeria Mas durante la presentación proporcionó un vistazo a la belleza y diversidad que caracterizan a los arrecifes de Veracruz. Cada imagen cuenta una historia, cada instantánea captura la magia que yace bajo las olas. Con esta obra, la autora no solo celebra la maravilla de la naturaleza, sino también nos insta a ser custodios responsables de este valioso patrimonio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: