SSP y Guardia Nacional desaloja a manifestantes en Ixtaczoquitlán

Vecinos fueron plantados por el alcalde Nahum Álvarez Pellico en dos ocasiones el mismo día cuando lo único que piden es resoiver la falta de agua que viven; en lugar de eso les mandaron a la Guardia Nacional y Seguridad Pública a desalojarlos.

De la redacción

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de mas de una hora de que habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán bloquearan la autopista Orizaba-Córdoba en demanda de que el alcalde Nahum Álvarez atienda el problema de abasto de agua que padecen, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) del Estado acompañados de personal de Guardia Nacional (GN) quitaron el bloqueo y desalojaron a los manifestantes minutos antes de las 16:00 horas de este viernes.

Y es que por la mañana los pobladores, quienes por meses han padecido la falta de agua en sus viviendas, tendrían una reunión a las 11:00 horas con el alcalde en el palacio municipal a la cual el edil no llegó, según versiones de los ciudadanos por estar atendiendo al Delegado de Programas Federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a la candidata a la Coordinación Nacional de la Defensa de la cuarta transformación Claudia Sheinbaum en su gira por esta zona.

Esta situación causo la molestia de los habitantes, quienes determinaron cerca de las 14:00 horas bloquear la entrada al municipio para exigir al alcalde se presentará en el lugar y atendiera esta situación para dar una solución final, pues aseguran por meses sólo les ha dado promesas que no son cumplidas.

 

Trasciende que el alcalde Nahúm Álvarez Pellico se encontraba de gira con Manuel Huerta delegado de Bienestar y la precandidata Presidencial de Morena Claudia Sheinbaum por ello ignoró a sus gobernados y la exigencia de agua que piden.

 

Sin embargo, Álvarez Pellico no se presentó a dialogar con los manifestantes, lo que provocó que bloquearan la autopista con dirección a Córdoba, lo que generó un gran trafico vehicular debido a la gran cantidad de automotores que se dirigían al municipio vecino en donde Claudia Sheinbaum, tendría un acto masivo con integrantes del partido Morena.

Luego de una hora de manifestación, policías antimotines del Estado, retiraron de la carretera las piedras y materiales que los vecinos habían colocado para bloquear la circulación, misma que se reanudó de inmediato permitiendo el desfogue de la fila kilométrica que ya se mantenía en ambos sentidos de la autopista y la carretera federal, de igual manera, los manifestantes fueron acorralados y retirados de este lugar.

Los habitantes se replegaron a la entrada del municipio de Ixtaczoquitlán, manteniendo el bloqueo de la carretera federal, en espera de que se firme algún compromiso por parte de las autoridades municipales y se de fin a esta problemática que aqueja a cientos de familias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: