Denuncian habitantes de Galván que CFE mandó a soldados a cortarles la luz porque se negaron a pagar cobros excesivos

Los habitantes de Galván denuncian abusos en los cobros de Luz en la región, y pese a que se paga puntual, CFE deja sin luz a la Antigua, Zempoala, Paso de Ovejas y toda la región.

Xalapa, Ver.- Habitantes del municipio de Úrsulo Galván denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha enviado a personal de la Secretaría de Marina a amedrentar a la población que presenta adeudos.

Al respecto, Adán Criollo habitante de esa población, indicó que recientemente acudieron elementos de la Marina a las localidades de Mata Grande y Guayabal, y junto con personal de CFE quisieron realizar cortes al servicio eléctrico.

Dijo que la población se opuso y no permitió el corte de energía debido a que se tratan de cortes por cobros excesivos que realiza CFE, por el servicio de energía eléctrica.

Se quejó que habitantes de aquella zona han sido acosados por la empresa argumentando adeudos por cobros excesivos. “Hemos ido acosados por Comisión Federal de Electricidad, hemos sido arbitrariamente abusados en supuestos a deudos que manejan. Antier estuvo la Secretaría de Marina, pretendían desmantelar una área que afecta al sistema agrícola”.

Insistió en que la población está cansada de estos cobros y que han amenazado con bloquear carreteras si no se resuelve la reclasificación de las tarifas en la entidad veracruzana. “Hemos tenido visitas en todo el municipio, ha habido cortes irregulares, visitas con otras otras fuerzas del orden público. La verdad estamos cansados de ese tipo de situaciones, de ese tipo de abusos”

Por esta situación pidieron el apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que intervengan ante el gobierno federal y se haga la reclasificación de las tarifa

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: