Que Pancho Pérez devuelva a profes lo esquilmado / Por El Trujyper / Verba Brava

Protesta en Farmacias Magisterio.
- en Foro libre

Por El Trujyper

Jueves 17 agosto 2023.- Qué a todas margaritas es saludarles chidos y querídisimos onliflans, youtuberos, feisbukeros, wahtsaperos  y uleros tochos que me saludan desde la porra brava cada que la Verba les llega hasta los más jondo y profundo de sus concencias, me da riharto gusto y contento que se tomen  molestia de vicentear esos renglones torcidos de texto ¡gracias Méjico! (Qué mamey me vi, pero así es el rebane, no me odien por ser feíto y viejito ¡no me griten!).

Pos atendiendo y respondiendo al mensaje de un almirador de la Santa Verba y de´ste muñeco, de los miles de seguidores que me disfrutan diarinayguevo  y que ayer tuvieron el chance no tan solo de ler sino de estudiar lo pergueñado con respeito a la inche inoperancia del ária jurídica del ssteev conocido entre la banda como el Seguro Magisterial el de las Farmacias,  un maistro que su cabeza ya pintaba algunas canas que me pidió de cuates no publicara sus generales ni su acta de bautizo, pos´si no le darían mastuerzo, soltó una idea grandota bien chida y coqueta que no´staría mal aplicar, siempre que 50 sindicatos propietarios del SSTEEV no sean papayones, no le saquen al parche, ni se rajen por enmedio, ¡ay papancla tus jijos volan!

Además de que los tatiascas mamalones del Consejo de Alministración, el Yonatán, el Lalo, la Ciri, y el Pepe desquiten el salario mensual que les apoquinan por Ley 4, que le entren al toro y se lo cojan por los cuernos, por los cuernos se aclara, nanay de zoofilias.

El profe estatal me (nos) sugiere una sugerencia que ni a Obama se le vía ocurrido; viable, aplicable y trasmitible por megacable.

Primeramente, que el Consejo de tatiastas del ssteev ordene se investigue al interior, desde la fecha en que nombró Guitláguac García al capataz de la caja chica al tal Pancho Pérez, que se sepa en tocho el mundo mundial cuántos despidos injustificados de personal de todos los niveles ha ordenado Pancho, primo hermano del poblanito Lord Tlatlauqui, socio mayoritario o absoluto de la cofradía “Sumisos Tochos”, o sea el Ele Guerrero.

Con este facilísimo ejercicio, dice el profe que sin costo para la noble institución, en suma aritmética simple se conocerá el número exaicto  de cuántos empliados ha corrido injustificadamente y a lo cara de perro el bizarro bato, dizque servidor público de la trasformación de a cuarta.

Segundamente, conocer cuántos de´sos empliados corridos  le metieron papeles de demanda etsigiendo reinstalación o liquidación justa ante el Tribilín Estatal de Conciliación y Arbitrario,  cuántos ganaron la demanda al ssteev y por cuál monto de billuyos, con cuánta marmaja tuvo que entrarle la Subdirección de Finanzas o caja pagadora con el dinero de los maistros estatales y trabajadores universitarios que suman el buti de unos 70 mil, ¡pinchi bandón! ¿Cuánta billetiza están perdiendo los mairos por laudos?

Terceramente, y de plano el profe anonimus avienta su choro nada mareador sino muy inteligente ái les va.. ta ta taaan. ¡Que el Pancho Pérez devuelva al ssteev, o sea a los derechohabientes, toda la lana que ha sido pagada a los empliados corridos injustificadamente! ¿Cómo la vicentean mis valedores?

Chínguense ese vals, el argumento válido del letrado profe es que: al momento de correr injustificadamente a personal, el capataz Pancho Pérez previamente no consultó ni informó al Consejo, le valen riata pues´n; no existieron argumentos lícitos ni legales  para dar de baja definitiva a personal (por ello pierden las demandas ante el TECA); Pancho, por sus problemas de conducta probablemente alienada o paranoias manifiestas descarga frustraciones contra personas sin motivo, y escondido por los rincones a la sin susto los corre, pero no él, manda al ayudante de Recursos Humanos el químico Zilly a que dé la cara con vergüenza y todo.

Además agrega el docto mentor, Pancho probablemente tiene recursos pa´ devolver al instituto lo chingado, chance ha de tener suficiente acumulado ya que cobra como director-gerente; como miembro del Consejo; disfruta de compensaciones y gastos de representación; el proveedor de camisetas con logo probablemente lo compense por favores recibidos –dice que hasta en un volado se ganó la autorobada camioneta gris rata-; dicen cobra facturas de consumo de alimentos de los aplaudidores de Sumisos Tochos cuando “salen de comisión”; quezque impermeabilizaciones de edificios costaron millones de pesos; que con el cambio de sede gastó un guato de millones de baro de la Reserva Técnica; que camionetas suyas de él utilizadas pa´ credencialización de  derechohabientes –y pa´carreos morenistas-  facturaron al ssteev; que las compras de medecinas pa´las farmacias del magisterio llevan moche; que el Fondo de Beneficios Complementarios sufre retiros en efectivo cada cierto tiempo; y el colmo, que empliados de reciente ingreso al ssteev tienen que entrarle a Belem cantando cada quincena pa´gastos del Movimiento de Regeneración Nacional, al estilo de la texcocana ratatuil y ora gobernadora mexiquense Delpilla Gómez…paaaaa bato. ¡coño joder! Merrecago cuatroteramente.  Yo no creo nada de ésto. ¿Tu sí?

(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: