Manuel Velasco defiende versión de ser encañonado por policías estatales; SSP de Veracruz niega abuso policial

El aspirante presidencial por el Verde se quedó de ser encañonado y detenido por policias al sur de Veracruz, ellos niegan la versión

CDMX.- Manuel Velasco, aspirante a la presidencia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desmintió la aclaración que hizo la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) sobre la detención del político y la denuncia que hizo porque su quipo había sido encañonado por los elementos de seguridad.

De acuerdo con la versión que difundió Manuel Velasco a través de declaraciones en diferentes medios de comunicación, los oficiales cerraron el paso de las unidades donde viajaban el senador con licencia y su equipo de campaña que lo acompañaron a eventos agendados en Minatitlán, Coatzacoalcos y Acayucan en Veracruz.

El aspirante aclaró que se identificó con los agentes y a pesar de su disposición fue encañonado él y sus acompañantes por los policías estatales. La denuncia del supuesto abuso policial estuvo acompañado de un breve video donde se logra ver como con patrullas le cierran el paso a una camioneta, mientras que una persona con camisa blanca está conversando con un elemento de seguridad, sin evidenciar el momento en que fueran encañonados o agredidos.

Tras las denuncias de Manuel Velasco, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz emitió un breve comunicado a través de X, anteriormente Twitter, donde desmienten los señalamientos del aspirante. En el mensaje, la institución acusa que se trata de una “versión imprecisa”, pues los elementos habrían actuado de acuerdo con los protocolos.

“La SSP informa que la versión es imprecisa, pues los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad”, escribió la secretaría en X.
Asimismo, la organización respalda que el actuar de los agentes estuvo relacionado con el actuar adecuado cuando identifican vehículos con cristales polarizados, y que después de una revisión, se les permitió a los tripulantes continuar con su camino.

“En apego a los derechos humanos de todo ciudadano, los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados”, aseguró la SSP

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: