Da Mateo Lordméndez exhibición de oro Mundial

El taekwondoín porteño subió a lo más alto del podio en la Gimnasiada de Río de Janeiro 2023.
- en Deportes

(Veracruz, Ver., 22 de agosto de 2023) Mateo Lordméndez Figueroa, alumno de Il Shim Taekwondo Veracruz, se adjudicó este martes la medalla áurea en pomsae tercia varonil sub 15, en la Gimnasiada Mundial Río de Janeiro 2023.

El taekwondoín porteño, junto con Gerardo Martínez Macías y Joaquín González Treviño, dieron una exhibición de oro en la Arena Deodoro del Complejo Olímpico de Río de Janeiro, escenario de la proeza de los mexicanos.

De esta manera, la tercia varonil de México guiada por el entrenador nacional Yoon Seok Park Kim, fueron excelsos en sus movimientos y eso les llevó a convertirse en campeones mundiales sub 15 en la ISF U15 Gymnasiade Río de Janeiro 2023.

El exseleccionado nacional, Jaime Málaga Zúñiga, director de Il Shim Taekwondo Veracruz, presente en Río de Janeiro, Brasil, para seguir de cerca el desempeño de Mateo Lordméndez, manifestó su alegría por la presea áurea de quien ha sido su alumno desde los cuatro años.

Agradeció el apoyo de la sociedad porteña y de los empresarios que confiaron en Mateo Lordméndez, quien en el 2021ganó medalla de plata en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales U15 2021 (ISF World School Games U15) de Belgrado, Serbia.

La medalla de oro para México y de la que fue partícipe Mateo Lordméndez Figueroa, refrenda la excelencia y experiencia de Il Shim Taekwondo Veracruz en la enseñanza del citado arte marcial en la entidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: