Colegios, Barras y Asociaciones de abogados exigen dejar de atacar, amedrentar y exhibir a juzgadores federales

Abogados Veracruzanos exhiben las fallas de la Fiscalía del Estado en procesos penales así como la presión a jueces del fuero común para fallar a favor de la FGE.

Por Redacción

Xalapa, Ver.- Con una carta pública firmada por representantes de barras, colegios y asociaciones de abogados del Estado de Veracruz fechada el 23 de agosto, exigen al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a dejar de atacar, amedrentar y exhibir a los juzgadores federales magistrados y ministros ya que solo cumplen con su función.

Los firmantes mencionan que en sus «Mañaneras» el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se dedica atacar al poder judicial, a la ministra Presidenta, así como los así como los ministros y magistrados de circuito y jueces federales que emiten resoluciones jurisdiccionales apegadas al Estado de Derecho que el Presidente piensa están contra la 4T.

Expresa el documento: «Los abogados comprometidos con el poder jurídico que impone nuestra profesión, vemos la forma insidiosa en que también el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y los representantes de los poderes legislativo y judicial de Veracruz, demuestran igualmente al poder judicial de la federación por los mismos motivos».

Agregan: «Percibimos que muchos jueces veracruzanos del fuero común «Resuelven por consigna», con criterios políticos, porque temen ser sometidos a Procesos Penales Injustos, como en el caso de la jueza Angélica y de otros juzgadores que han sufrido severas represalias. Ante sus resoluciones faltas de legalidad, habitualmente tenemos que acudir ante la justicia federal donde hay mayor imparcialidad».

También afirman que las Fiscalías Federal y de Veracruz, cometen errores tras errores al momento de integrar las carpetas de investigación, arman acusaciones sin testigos, de puras oídas, por lo que los jueces resuelven con base en lo que técnicamente es correcto, sin embargo, las carencias de aquellas nunca son señaladas por el Presidente ni el Gobernador de Veracruz que se niega a reconocer que no hay un buen trabajo en los fiscales porque trabajan con muchas carencias. 

Y advierten si los juzgadores federales ceden a las exigencias del Presidente López Obrador, los justiciables quedarían indefensos y desvalidos, si los juzgadorfes resuelven todo a favor de la 4T se acabaría la división de poderes en México y el país entraría en una Dictadura, revelan. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: