Competencias deportivas nacionales e internacionales mejoran la economía de los boqueños, destaca Juan Manuel Unánue

Competencias le dan fuerza a Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Con gran éxito y una participación de más de 3 mil 500 triatletas, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano ASTRI Veracruz-Boca del Río, dejando buenos dividendos económicos en la zona conurbada durante este fin de semana, destacó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

“Este tipo de eventos atrae el turismo, genera movimiento en la ciudad, el resultado es bienestar para todos. Gracias a esto tuvimos un cien por ciento en ocupación hotelera, plazas comerciales y restaurantes llenos, todo en calma y en paz”, dijo el Edil.

Unánue Abascal comentó que además de los atletas, Boca del Río recibió a cientos de personas que los acompañaron, como es el caso de su cuerpo técnico y familiares quienes llegaron antes del fin de semana.

El ejecutivo municipal expresó que desde el primer día de su gobierno se ha caracterizado por ser un facilitador para la realización de distintos eventos en la ciudad.

Cabe destacar que la ciudad boqueña compitió con Argentina, Brasil y Colombia para ser la sede de este Campeonato Panamericano, posicionándose como el principal receptor de eventos deportivos estatales, nacionales e internacionales, como es el caso del Campeonato Panamericano ASTRI.

La competencia estuvo integrada por atletas elite panamericano femenil, atletas elite panamericano varonil, adultos en distintas categorías y niños menores de 15 años en distintas categorías.

Como dato importante, las competencias con límite de edad otorgaron puntos a ranking nacional, los Eventos Élite Femenil y Varonil fueron clasificatorios para Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: