Asegura Canirac que inseguridad en tramo Puebla-Orizaba se está agravando

La inseguridad no es un problema de ahora, pero si se está agravando, asegura representante Canirac, Carlos Josué Cruz Mendoza.
- en Sucesos

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Aunque el problema de la inseguridad que se vive en la zona de las cumbres de Maltrata de la autopista Puebla- Veracruz no es reciente, si es una situación que se ha agravado en los últimos meses, causando temor entre los automovilistas en general que deben circular por esta zona, pues no sólo afectan al sector transporte, expuso el presidente de la Canirac en Orizaba Carlos Josué Cruz Mendoza.

Cuestionado sobre esta situación, dijo que todos los sectores están preocupados, pues ante el temor de ser victimas de la inseguridad, las personas tienen miedo de circular por esa zona la cual es esencial para conectar Veracruz con Puebla y la Ciudad de México, por lo cual es un tema urgente que las autoridades deben atender.

Agregó que los recientes acontecimientos de inseguridad que se registraron en la zona de las Cumbres de Maltrata, también están afectando la llegada de turistas a la región, ya que quienes viajan temen convertirse en víctimas de asaltos.

Agregó que esta es una situación que debe ocupar a los gobiernos a nivel Federal y Estatal, tanto de Veracruz como de Puebla. “Cómo empresarios y como sociedad estamos preocupados; los gobiernos estatales y el Gobierno Federal deben trabajar para restaurar la seguridad en esa área. Es bien sabido que los delincuentes provienen de las mismas comunidades”.

Finalmente dijo que es un tema que se debe atender con urgencia, pues los delincuentes han incrementado su nivel de violencia, lo que representa un peligro para la población en su paso por esa zona.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: