El hombre no siente lo mismo que la mujer antes de un paro cardíaco

Lo descubierto en este estudio podría conducir a un nuevo paradigma para la prevención de la muerte súbita por paro cardíaco". Foto El Confidencial.com
- en Salud

La ciencia médica está un paso más cerca de ayudar a las personas a detectar un paro cardíaco repentino antes de que ocurra, gracias a un nuevo estudio.

Este estudio lo ha realizado un equipo integrado, entre otros, por Sumeet Chugh y Kyndaron Reinier, del Instituto Smidt del Corazón, dependiente de la red de salud Cedars-Sinai en Estados Unidos.

Los autores del estudio encontraron que el 50% de las personas que experimentaron un paro cardíaco repentino también experimentaron un síntoma revelador 24 horas antes de la pérdida de la función cardíaca.

Chugh y sus colegas también descubrieron que este síntoma de advertencia era diferente para las mujeres que para los hombres. Para las mujeres, el síntoma más destacado de un paro cardíaco repentino inminente fue la dificultad para respirar, mientras que los hombres experimentaron dolor en el pecho.

Subgrupos más pequeños de ambos sexos experimentaron sudoración anormal y actividad similar a convulsiones.

El paro cardíaco repentino extrahospitalario se cobra la vida del 90% de las personas que lo experimentan, lo que marca la necesidad urgente de predecir y prevenir mejor la afección.

«Aprovechar los síntomas de advertencia para realizar una clasificación eficaz de aquellos que necesitan hacer una llamada al servicio de emergencias médicas podría conducir a una intervención temprana y a la prevención de una muerte inminente», afirmó Chugh, director del Centro para la Prevención de Paros Cardíacos del Instituto Smidt del Corazón. Lo descubierto en este estudio podría conducir a un nuevo paradigma para la prevención de la muerte súbita por paro cardíaco».

El estudio se titula “Warning symptoms associated with imminent sudden cardiac arrest: a population-based case-control study with external validation”. Y se ha publicado en la revista académica The Lancet Digital Health. (Fuente: Cedars-Sinai Medical Center). Fuente noticiasdelaciencia.com

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: