En Veracruz sigue habiendo detenidos injustamente, asegura Senador José Manuel del Río Virgen

El Proyecto inocencia ayuda a que personas que se encuentran injustamente presas en cárceles del Estado de Veracruz puedan lograr su libertad para ello quienes necesiten del apoyo de esta invita que soliciten el apoyo a través del numero de WhatsApp: 55 6080 8017.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Debido a que se considera que mas de 3 mil, de los 7 mil 600 reos que se encuentran detenidos en las cárceles del estado, pudieran ser inocentes, el exdiputado y ex secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, dio a conocer que continuará impulsando el “Proyecto Inocencia” como un instrumento legal para liberar de las cárceles mexicanas a detenidos en forma injusta y arbitraria.

En su visita a la ciudad de Orizaba, recordó que fue detenido de manera injusta, sin embargo, al recibir un amparo y el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que emitió 11 recomendaciones en contra del gobierno, actualmente goza de su libertad, sin embargo, en su paso por la cárcel, observó que hay un gran número de personas que no debieran estar presas.

Explicó que este es un proyecto en donde se cuenta con la participación de un grupo de destacados abogados y juristas para defender y luchar por la libertad de los hombres, mujeres e indígenas inocentes que sufren prisión.

Detalló que esta es una situación particular que priva en Veracruz, por lo que realizan este acompañamiento a los detenidos, quienes fueron puestos en prisión en forma arbitraria para justificar la ineficacia de las autoridades de procuración de justicia y judiciales y para simular que están resolviendo casos de delincuencia y bajando los índices delictivos, pero a costa de fabricar culpables.

Por ello invitó a quienes necesiten del apoyo de esta iniciativa a que se soliciten el apoyo a través del numero de WhatsApp: 55 6080 8017 , reiterando que se trata de un apoyo con fines sociales, por lo cual no se cobra ni un solo peso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: