En Nanchital pobladores inconformes por relleno sanitario, evitan ceremonia del grito

La alcaldesa de Nanchital Esmeralda Mora Zamudio no pudo dar el grito porque pobladores lo impidieron

Nanchital, Ver.- Continúa el rechazo en Nanchital por la instalación de un centro de tratamiento de residuos, donde la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, planean depositar los residuos sólidos de la región y  atender la problemática del destino final de la basura en varias ciudades del sur de Veracruz.

Habitantes ya habían advertido que no permitirían el desarrollo de las actividades alusivas al Grito de Independencia, por lo que la tarde de este viernes 15 de septiembre, iniciaron la marcha pacífica partiendo de la colonia Guadalupe Tepeyac segunda etapa, para recorrer con pancartas en mano y gritos de ¡No al relleno sanitario! las principales calles de Nachital, para finalmente arribar al parque Benito Juárez.

EL GRITO DEL PUEBLO

La explanada del parque fue ocupada por los manifestantes, que con lonas, cartulinas, megáfonos y matracas, lanzaban consignas.

En alusión a la alcaldesa de Nanchital Esmeralda Mora Zamudio, a quién acusan de traidora y responsabilizan de haber aceptado el nuevo relleno sanitario en Nanchital.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que 211 municipios dieron el Grito, solo faltó uno, durante entrevista en televisión estatal, dijo que en todos los demás municipios se realizó la fiesta cívica con tranquilidad.

Por primera ocasión en Nanchital no hubo el tradicional Grito por parte de autoridades municipales, en esta histórica ocasión fueron los ciudadanos y decenas de familias quienes lo hicieron.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: