Después de dos meses de la denuncia, ya investigan brote de sangre en alcantarillas en Jilotepec

XALAPA, VER.- La encargada de despacho de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, informó que ya se investigan las causas del brote de sangre en alcantarillas de la comunidad “El Pueblito” perteneciente al municipio de Jilotepec , derivado a la presunta operación de un rastro en la zona.

Una vez que la Dirección General de Riesgos sanitarias concluya la supervisión, se determinará si se aplica alguna sanción o no. “Hay que realizar la investigación y posteriormente se determina que es la normatividad a aplicar de acuerdo a las normas oficiales. Cuando se concluya la investigación, se está realizando durante esta semana”.

La encargada de despacho precisó que el área de Riesgos Sanitarios revisa que el rastro cumpla con la normatividad para su operación y en ese proceso se encuentran.

Mencionó, que se trabaja en coordinación con las autoridades municipales, pues se trata de un organismo que opera bajo la autorización y supervisión del mismo ayuntamiento que es el que otorga los permisos para la operación de estos sitios.

En julio pasado, pobladores de la comunidad «El Pueblito», denunciaron que un rastro opera sin las medidas correctas de higiene.

El agua roja ensangrentada corre permanentemente por las calles y cuando llueve se mete hasta sus casas, afectando a casi medio centenar de viviendas. El agua apesta y las moscas pululan en torno a la misma, especialmente en la calle camino a Palo Blanco, donde es mayor el escurrimiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: